Pedro Pablo Perlaza (izq:) traslada el balón durante el partido de Liga de Quito ante Barcelona, por la cuarta fecha de la LigaPro, el 7 de marzo del 2020, en el estadio Rodrigo Paz.

Pedro Pablo Perlaza (izq:) traslada el balón durante el partido de Liga de Quito ante Barcelona, por la cuarta fecha de la LigaPro, el 7 de marzo del 2020, en el estadio Rodrigo Paz.

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
20 de mayo de 2020 18:15

La LigaPro se reanudará el 19 de julio del 2020

David Paredes

El Consejo de Presidentes de la LigaPro ya lo decidió. El torneo se reanudará el 19 de julio del 2020. Esto se estipuló, después de que se aprobaran los protocolos y la fecha para volver a los entrenamientos.


Miguel Ángel Loor
, presidente de la LigaPro, aseguró que se mantuvieron reuniones con los dueños de los derechos de TV. Aclaró que hay preocupación de parte de ellos y consideran que lo más conveniente es que se mantenga el formato inicial (todos contra todos), el que se empezó en febrero y que se paralizó en marzo en la quinta fecha, por la pandemia del covid-19.

Sin embargo, la decisión final se la tomará en 25 días más. Esperarán como evoluciona la situación del país,

Eso sí, Loor aseguró que en caso de un rebrote del virus, que ponga en riesgo la salud de los involucrados y la continuidad del torneo, es necesario un plan B de formato para poder finalizar la temporada.

Esto consiste de dos octogonales regionales. El primero sería entre equipos de Guayaquil, Manabí, El Oro, Azuay y Chimborazo. El otro sería entre los clubes de Pichincha y Tungurahua.

Este proyecto de formato es una medida que dependerá de lo que suceda hasta el 15 de junio, cuando los presidentes se vuelvan a reunir para tocar una vez más el tema del reinicio del torneo.


La discusión de los dirigentes se encasquilló en el tema de formatos y el tema de los ascensos. El proyecto aprobado en la sesión de diciembre del 2019 contemplaba el ascenso de cuatro clubes de la Serie B a la A y que el torneo del 2021 se dispute con 18 clubes.


Todo esto se discutió entre dirigentes y presidentes de los 16 clubes de la Serie A y 10 de la Serie B. Este 20 de mayo del 2020 también se aprobó el protocolo sanitario y la fecha para que los clubes vuelvan a entrenarse a partir del 8 de junio.