Jugadores de Liga de Quito celebran un gol en el estadio Rodrigo Paz

Jugadores de Liga de Quito celebran un gol en el estadio Rodrigo Paz. Foto: API

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
23 de noviembre de 2019 15:26

Los DT de los ocho clasificados analizan los 'playoffs'

Redacción El Comercio

De cara a los 'playoffs', los directores técnicos de los clubes clasificados a la Copa Libertadores dan a conocer sus expectativas con el rendimiento de sus jugadores. 


Macará:
El equipo ambateño fue el más sólido de la temporada. Apenas perdió dos partidos de 30 disputados y clasificó a la Libertadores cuatro fechas antes de que finalizara la temporada regular. Paúl Vélez logró 62 puntos. Comandó el equipo que menos goles recibió, apenas 17. Los celestes son una de las mejores plantillas de locales. Potenció el juego de Michael Estrada, quien regresó a la capital de Tungurahua después de cuatro temporadas en El Nacional e Independiente del Valle. Además jugó Copa Sudamericana. 


Barcelona SC:
El equipo torero finalizó la primera etapa de forma accidentada, debido a la renuncia del entrenador Leonardo Ramos, en la fecha 29. Barcelona tuvo un rendimiento irregular, pero consiguió clasificarse a los ‘playoffs’ como el segundo de la tabla, con 55 puntos. Obtuvo un cupo a la Copa Libertadores. 


​En la etapa final deberá cumplir con un nuevo proceso de adaptación, debido al debut del entrenador Tabaré Silva. El juego ante Aucas marcará el debut del estratega, que hasta octubre dirigió a Deportivo Cuenca.


Católica: La dirigencia del ‘Trencito Azul’ se puso como objetivo clasificar a la Copa Libertadores después de 40 años. Los universitarios estuvieron cerca de alcanzar uno de los cuatros cupos que reparte la LigaPro, pero al final de la temporada regular el rendimiento decayó. 


​Católica terminó con 53 unidades, dos menos que Barcelona, que alcanzó ese cupo al torneo de clubes más importante a nivel continental.

Delfín:
Los cetáceos llegan a estos ‘playoffs’ en búsqueda de una revancha. Después de ser protagonistas en la Copa Ecuador, pelearán por un cupo a la Libertadores. Su goleador Carlos Garcés está en racha. Comanda el ataque junto a Roberto Ordóñez. 


​El DT Fabián Bustos consiguió que sus pupilos se mantuvieran en el pelotón de arriba la mayor parte de la temporada. Sumaron 53 puntos y fortalecieron la plantilla con el vicecampeonato de la Copa Ecuador.

Independiente del Valle:
El campeón de la Copa Sudamericana sumó 52 puntos. Peleó hasta la última fecha un cupo a la Copa Libertadores, antes de conseguir el título continental. Fue protagonista durante toda la temporada, liderando la tabla durante varias semanas. La salida del español Ismael Rescalvo fue un golpe duro para la plantilla. En abril, los rayados comandaban el campeonato. 


​La dirigencia dispuso que el también ibérico Miguel Ángel Ramírez asumiera el banquillo. Se mantuvo el protagonismo y el nivel de la escuadra.

Liga de Quito: Los albos se ubicaron en sexto lugar de la tabla de posiciones después de un inicio de temporada irregular. El buen momento del uruguayo Rodrigo Aguirre y la llegada de Luis Antonio Valencia potenciaron el juego del equipo del DT Pablo Repetto. 


​Con la eliminación de la Copa Libertadores, en cuartos de final, la ‘U’ se dedicó a la LigaPro y a la Copa Ecuador. En este inicio de ‘playoffs’ llegará fortalecido tras conseguir el título del torneo que organiza la Federación Ecuatoriana de Fútbol.

Aucas:
Los orientales alcanzaron su primer objetivo: clasificar a los ‘playoffs’. Lo hicieron después de que la dirigencia despidiera a Eduardo Favaro, quien inició el proyecto. Con el argentino Gabriel Schürrer, el equipo sumó 49 puntos y se ubicó en el séptimo lugar. 


​De los ocho clasificado, es el club que más goles recibió. Eso sí, en las últimas fechas fortaleció el medio campo. Consolidó a los juveniles como Alexander Alvarado, Jhon Jairo Espinoza y Richard Mina. Le faltó contundencia en ataque. En 30 fechas apenas logró 48 goles.

Emelec:
Tuvo un inicio de año irregular, que derivó en la salida del entrenador Mariano Soso. En su reemplazo llegó Ismael Rescalvo, que intentó imponer un sistema de juego ofensivo, distinto al que manejó su antecesor; eso les permitió obtener el octavo puesto del torneo, con 46 puntos. 




TE PUEDE INTERESAR: