Miller Bolaños celebra un gol con Emelec ante Libertad de Loja. Foto: Twitter @CSEmelec

Miller Bolaños celebra un gol con Emelec ante Libertad de Loja. Foto: Twitter @CSEmelec

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
27 de febrero de 2023 22:12

La LigaPro tuvo un inicio goleador

Agencia EFE

La primera fecha de la LigaPro finalizó con un aluvión de goles. En total se marcaron 22 tantos en los ocho cotejos que se llevaron a cabo.


Se vieron tantos de excelencia como el del juvenil Kendry Páez, de 15 años de edad, que debutó en el fútbol profesional con el triunfo 3-1 de su equipo, el Independiente del Valle, sobre el Mushuc Runa.

Páez fue quien inició la acción ofensiva al tejer pases con Anthony Landázuri para definir con gran sutileza y puntillando el balón sobre defensas y el experimentado portero Jorge Pinos.

Si elegante fue el gol de Páez, de gran factura resultó el del defensa paraguayo Teodoro Paredes, del Cumbayá, pues empalmó de volea un balón que recibió fuera del área del Guayaquil City, luego de un tiro de esquina con pase retrasado.

El partido terminó en empate 1-1, pues Miguel Parrales convirtió el gol del City.

Junto a los tantos de Páez y de Paredes también se destacó el de Francisco Mera para el triunfo por 2-0 del Deportivo Cuenca sobre Liga de Quito.

Cuando más cerca estaba Liga del empate, Mera rescató el balón, maniobró entre varios rivales y remató rasante entre el portero Alexander Domínguez y el vertical izquierdo.

El primer gol cuencano y primero también del actual torneo fue del argentino Enzo López a través de un tiro penalti, tras una falta que le cometiera el defensa haitiano Ricardo Adé.

En el encuentro entre Independiente y Mushuc Runa, además del gol de Páez, Kevin Rodríguez convirtió otro lindo tanto, ganó en velocidad y burló con remate preciso al costado derecho del portero Pinos, tras un pase en profundidad del argentino Nicolás Previtali.

El estadounidense-argentino-ecuatoriano Michael Hoyos concretó el tercero de Independiente y el debutante argentino Sergio González, con golpe de cabeza, finalizó una gran acción colectiva para el descuento de Mushuc Runa.


Goleada de Técnico Universitario y regreso de El Nacional a LigaPro

La goleada de la fecha la propinó Técnico Universitario por 4-1 a Universidad Católica.

Dos tantos de Alexander Bolaños, otro de Jefferson Caicedo y uno del colombiano Jean Carlos Blanco marcaron los tantos del local, mientras que el portero universitario Adrián Bone terminó empujando la pelota al fondo de su propio arco para el descuento católico.

La sorpresa de la fecha la dio El Nacional al imponerse por 0-2 al campeón del año pasado, Aucas.

Los goles nacionalistas fueron de Steven Gómez y de Byron Palacios.


Suerte distinta para los del astillero

De su lado, el Gualaceo dio cuenta con un marcador de 2-1 del popular Barcelona, tal como lo hiciera en los enfrentamientos que ambos mantuvieron en la temporada del año pasado.

El duelo técnico lo ganó una vez más el ecuatoriano Leonardo Vanegas, cuya propuesta puso en evidencia las carencias defensivas de los dirigidos por el técnico de Barcelona, el argentino Fabián Bustos.

Una mala cobertura en un tiro de esquina lo aprovechó Jesús Preciado, que anotó con golpe de cabeza y el segundo lo hizo de penalti el uruguayo Joaquín Vergés, luego de una innecesaria falta penalti de su compatriota Carlos Rodríguez.

Barcelona descontó con penalti del argentino Jonatan Bauman. Tanto Bustos como sus dirigidos se quejaron, pues aseguraron que el VAR y el árbitro Roberto Sánchez soslayaron una falta dentro del área de Gualaceo sobre su atacante Francisco Portocarrero.

El Emelec derrotó por 2-0 al debutante absoluto en primera división, Libertad, con goles del venezolano Samuel Sosa y de Miller Bolaños.

La jornada concluiyó este lunes con el partido entre Delfín y Orense. Las escuadras empataron 1-1.


-Las 'joyas' ecuatorianas de la LigaPro
-Énner Valencia cede terreno en la Bota de Oro
-El Nacional viajó hacia Medellín para Copa Libertadores


Mire más noticias en https://www.elcomercio.com/ultima-hora/