Miguel Ángel Loor, presidente de la LigaPro

Miguel Ángel Loor, presidente de la LigaPro. Foto: Archivo BF

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
1 de noviembre de 2019 18:38

Miguel Ángel Loor explicó por qué la LigaPro es garante de los equipos

Daniel Costa

Miguel Ángel Loor, presidente de la LigaPro, explicó el motivo por el que el ente que organiza el campeonato ecuatoriano servirá como garante para los clubes endeudados. Barcelona y Deportivo Cuenca son los clubes que recibirán la ayuda de la LigaPro.


​Barcelona SC se endeudó con USD 450 000 con el club Galácticos de Segunda Categoría por el traspaso del zaguero Félix Torres. El club mexicano Santos Laguna compró al defensor ecuaoriano y el equipo manabita era dueño del 30% del pase. 


José Francisco Cevallos, presidente torero, acudió al edificio de la Ecuafútbol la tarde del 31 de octubre, para llegar a un acuerdo. Pepe Miguel Mosquera, abogado del cuadro manabita mencionó que solo levantarían la suspensión si Barcelona cancelaba el 50% del valor adeudado (USD 125 000). El otro porcentaje se cobraría tres días antes del arranque de los 'playoffs', donde participará el cuadro amarillo.


Barcelona habría cancelado los USD 125 000 y tienen hasta el 5 de noviembre para pagar el restante (otros USD 125 000). La LigaPro servirá como garante de este segundo pago. 


​Miguel Ángel Loor explicó el motivo por el que la LigaPro sirve como garante de los clubes. "Uno de los objetivos es trabajar para ayudar a resolver los problemas económicos de los clubes, heredados de años atrás (...) LigaPro tiene 10 meses administrando el torneo principal del fútbol ecuatoriano y en este corto tiempo hemos podido implementar un sinnúmero de beneficios y una estructura que debe perdurar con el paso del tiempo", publicó el dirigente. 


​Otro de los equipos con problemas económicos es el Deportivo Cuenca. Sin embargo, la LigaPro también servirá como garante del cuadro azuayo. El ente organizador del torneo entregará USD 600 000 para la deuda con el Servicio de Rentas Internas. La garantía se da a los clubes con el dinero de los derechos de televisión del 2020. 




TE PUEDE INTERESAR: