Imagen del estadio de Mushuc Runa, ubicado en la comunidad de Echaleche

Imagen del estadio de Mushuc Runa, ubicado en la comunidad de Echaleche. Foto: Archivo

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
9 de junio de 2021 19:09

La LigaPro exigirá en el 2022 que todos los estadios tengan luminarias

David Paredes

El Consejo de Presidentes de la LigaPro se reunió este miércoles 9 de junio del 2021 y se aprobaron varios ítems. Algunos de carácter administrativo y otros que deberán ser catados por todos los clubes desde el 2022.


Uno de los puntos tratados fue el sistema de luminarias en los estadios donde se disputen partidos de la Serie A. A través de votación se estipuló que todo escenario deberá contar con sistema de luminarias para coger partidos nocturnos.


Esto, después de que Luis Chango, presidente vitalicio del Mushuc Runa, se quejara porque su equipo tuvo que jugar en Ambato ante Barcelona y Emelec, en vez de su estadio en Echaleche

Con esta resolución, podrá recibir a cualquier club de la Serie A sin inconvenientes.

"Reglamento de Seguridad de LigaPro, con la inclusión de la expresa disposición que, a partir del inicio de la temporada 2022, los escenarios deportivos donde  los clubes de la Serie A ejercen su localía deberán ineludiblemente contar con el respectivo sistema de luminarias artificiales", publicó la LigaPro a través de un comunicado.


Por ahora solo hay tres estadios que no cuentan con sistema de luminaria en el país. Estos son el estadio 9 de Mayo de Machala, donde hace la localía el Orense. También el estadio Cooperativa de Ahorro y Crédito Mushuc Runa, en Echaleche.

El otro sería el estadio Banco Guayaquil de Independiente del Valle, pero BENDITO FÚTBOL pudo conocer que el sistema de iluminación ya fue adquirido por el club y que sería instalado en los próximos días.

"Las luminarias ya fueron adquiridas y se espera que sean instaladas en los próximos días. Si la Conmebol aprueba el estadio, incluso pudiera recibir a Bragantino, por la Sudamericana.