La hinchada de Emelec fue la más taquillera de la primera etapa del 2017

La Boca del Pozo protagonizó una marcha en los exteriores del estadio Capwell para festejar su aniversario. Foto: Archivo /El Comercio

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
27 de julio de 2020 19:52

En la LigaPro esperan que los hinchas no se vuelvan a reunir, como ocurrió en el estadio George Capwell

Ronald Ladines

La Policía Nacional tuvo que despejar a un grupo de hinchas de Emelec, que se aglomeraron el pasado 26 de julio del 2020, en los exteriores del estadio George Capwell. Las imágenes que circularon en redes sociales, generaron críticas, pues la acción se contrapone al interés de la LigaPro de retomar las competiciones oficiales.


David Constante, director de competencias de la LigaPro, cuestionó el accionar de los aficionados. Los hinchas festejaban la fundación de la barra Boca del Pozo, que se identifica con el cuadro eléctrico.


“Dentro de nuestro protocolo tenemos un trabajo de concientización, para que los mismos funcionarios de los clubes dialoguen con los representantes de las barras y que hechos como los que se dieron en el Capwell no se repitan”, dijo Constante, en la radio Redonda.


En días pasados, el principal de la LigaPro, Miguel Ángel Loor, ratificó su deseo de regresar a las competencias. Garantizó además que los partidos se disputarán sin público, guardando las medidas sanitarias.


“Haremos campañas de concienciación, trabajaremos en detalles”, publicó Loor en su cuenta de Twitter, respecto al comportamiento de los hinchas durante los partidos del campeonato nacional.


Te puede interesar: