Hinchas del 9 de octubre celebran el ascenso a la Serie B

Hinchas del 9 de octubre celebran el ascenso a la Serie B. Foto: @9deOctubrefc

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
20 de mayo de 2020 18:57

La LigaPro decidirá sobre los ascensos y descensos del 2020, este 23 de mayo

Ronald Ladines

El Consejo de Presidentes de la LigaPro volverá a reunirse, de manera extraordinaria, este 23 de mayo. La junta virtual está prevista para las 11:00 y se centrará en los ascensos y descensos para el final de la temporada 2020.


14 clubes de Primera Categoría se reunieron el pasado 18 de mayo, y solicitaron a la LigaPro rever la media tomada en diciembre del 2019, cuando se decidió incrementar el número de equipos en la Serie A, a partir del 2021.

Según la decisión de diciembre, en el 2021 la Serie A debería conformarse por 18 clubes. La crisis económica, producto del covid-19, motivó a que los directivos pidieran cambiar ese decisión y mantenerse con 16 equipos.

Liga de Quito e Independiente del Valle fueron los principales impulsores de este pedido, que no logró incluirse en el orden del día, para la reunión que se desarrolló este 20 de mayo.

Debido a la polémica que se generó, por los puntos encontrados entre los clubes, la decisión quedó pospuesta para la reunión del sábado 23 de mayo.


Santiago Morales, representante de Independiente del Valle, solicitó que la próxima reunión tenga dos puntos en su orden del día: El primera decidirá el sistema de ascensos, y el segundo determinará si el Directorio o el Consejo de Presidentes decidirá el sistema de campeonato para el resto del 2020.

Tal vez te interese: