Nixon Molina (izq.), de Barcelona, intenta marcar a Sebastián Rodríguez, de Emelec, este 6 de diciembre del 2020. Foto: Twitter Emelec

Barcelona SC y Emelec disputarán el Clásico del Astillero postergado el 14 de julio. Foto: Twitter Emelec

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
12 de mayo de 2021 16:53

La LigaPro confirmó que la primera etapa del torneo terminará después de la Copa América 2021

Redacción Bendito Fútbol

La Liga Profesional de Fútbol del Ecuador (LigaPro) confirmó que la última fecha del Campeonato Nacional se disputará una vez que finalice la Copa América 2021. Los dos partidos que tuvieron que ser postergados en el torneo también tienen nuevas fechas. 


La organización confirmó que las fechas 13 y 14 están programadas para los fines de semana del 23 y 30 de mayo, en ese orden. La decimacuarta fecha será la última, ya que ese mismo fin de semana arrancará la concentración de la Selección ecuatoriana para los partidos de eliminatorias a Catar 2022 frente a Brasil y Perú. 


El torneo permanecerá suspendido mientras la Tri juega la Copa América 2021 entre el 13 de junio y el 11 de julio. No obstante, el encuentro postergado de la fecha 7 entre Independiente del Valle y Universidad Católica tendrá que disputarse el 30 de junio.


El Clásico del Astillero de la undécima fecha entre Barcelona y Emelec fue reprogramado para el miércoles 14 de julio, en el estadio Monumental. 


Ese misma fin de semana se tiene previsto el reinicio del Campeonato Ecuatoriano con la fecha 15 y la segunda etapa arrancará una semana después, el 25 de julio.