Michelle Deller, directivo de Independiente del Valle

Michelle Deller, directivo de Independiente del Valle. Foto: API

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
21 de agosto de 2018 16:41

Cinco clubes molestos con la decisión de jugar con 16 equipos en el 2019

Ronald Ladines

Los dirigentes de El Nacional, Independiente del Valle, Delfín, Deportivo Cuenca y Macará, se abstuvieron de votar a favor de cambiar el sistema y conformación del campeonato nacional del 2019, durante la reunión del Consejo de Presidentes de la LigaPro, de este 21 de agosto. 


​Pese a esa postura, otros 15 clubes votaron a favor de incrementar el número de equipos en la serie A, de 12 a 16, y omitir el descenso. Tres equipos pidieron que se analice más a fondo la propuesta y Liga de Quito fue el único ausente.


Según explicó Andrés Báez, representante de Aucas, el próximo año se jugarán partidos de ida y vuelta y los cuatro mejores de la tabla disputarán cuartos de finales. "El undécimo y duodécimo van a descender, pero se les hará una invitación para que se queden, pagando una penalización económica", dijo.


Michell Deller, representante de Independiente del Valle, abandonó la reunión -que se realizó en un hotel de Guayaquil- tras estar en desacuerdo con la decisión que aprobaron 15 de los 24 clubes de primera categoría. Salió del lugar cerca de las 14:30.


"No consideramos justo que se cambien las reglas del juego, cuando el torneo de este año está avanzado en un 60%. Creímos que nuestra postura tendría mayor apoyo", dijo el directivo al abandonar el hotel.

Junto a Deller salieron Tito Manjarréz, de El Nacional, y Miller Salazar, de Macará. Ellos se mostraron molestos con la decisión. Abandonaron la junta a falta de una hora para su finalización.

"Pensamos que las cosas podían cambiar pero al parecer es lo mismo de antes, se toma una decisión por mociones y no por un proceso de análisis técnico", dijo Manjarréz evidentemente molesto por la decisión. 


TE PUEDE INTERESAR: