Los árbitros ecuatorianos esperan que este año sus haberes sean cancelados de manera puntual. FOTO: Bendito Fútbol

Los árbitros ecuatorianos esperan que este año sus haberes sean cancelados de manera puntual. FOTO: Bendito Fútbol

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
17 de febrero de 2022 10:16

LigaPro cancelaría en marzo deuda de 2021 a los árbitros

Redacción Bendito Fútbol

En marzo de 2022 se terminaría de pagar la deuda de 2021 que LigaPro tiene con los árbitros, según se comprometió esa matriz, informó a Bendito Fútbol, el presidente de la Asociación Ecuatoriana de Árbitros de Fútbol (Aedaf), Luis Muentes.


Luego de hacer un desembolso la semana pasada, el saldo pendiente es de USD 260 mil, aproximadamente, más el compromiso de que en los torneos de 2022 los pagos de honorarios y viáticos sean puntuales.

“Es el pedido, la exigencia de que los pagos sean puntuales. Mes vencido, mes cancelado. Con esa condición se aceptaron algunas cosas… se tiene que cumplir, ya no se puede permitir lo que se permitió el año pasado”, dijo Muentes.

En septiembre de 2021, en razón de la mora en los pagos, el gremio arbitral plegó a un paro, algo que los colegiados no quieren repetir.

“No se trata de que si te pagan te motivas. La motivación siempre debe estar por encima de cualquier otra situación. El tema es que sí causa molestia, es el tener que andar buscando cómo hacer para viajar, para hospedarse”, puntualizó el principal dirigente arbitral de Ecuador.

Sumados los de la series A y B de 2022, están calificados 89 réferis. Solo hay dos mujeres: Mónica Amboya en la serie A y Viviana Segura, en la serie B. El campeonato de la serie A comenzará el 18 de febrero con el partido Emelec-Macará, pactado para las 19:00 en el estadio George Capwell de Guayaquil.