LigaPro abrió dos expedientes de investigación contra Cumbayá
Las denuncias por irregularidades en Cumbayá llegaron a los oídos del presidente de la LigaPro, Miguel Ángel Loor. El funcionario utilizó su cuenta de Twitter para referirse a los reclamos que presentaron exjugadores y el exDT del equipo, Raúl Duarte.
En una entrevista para radio La Red, Duarte responsabilizó a la LigaPro por una supuesta falta de control en el equipo, que en este 2021 ascendió a la Serie A. Según el entrenador paraguayo, el club le debe dinero a su cuerpo técnico y plantel.
Loor aclaró que el equipo pichinchano podría haber entregado "información falsa" o "escondido dobles contratos". Según él, el organismo ya habría abierto expedientes de investigación por cada uno de esos casos.
Las cosas no están bien. No responsabilizamos al posible infractor si no a LigaPro siempre. Nosotros debemoa respetar los procesos reglamentarios, es nuestra obligación. El club comete una infracción, listo, se inicia expediente (ya hecho), se investiga y se decide. Asi funciona.
— Miguel Angel Loor (@miguelloor) December 30, 2021
"Las cosas no están bien. No responsabilizamos al posible infractor, sino a LigaPro, siempre. Nosotros debemos respetar los procesos reglamentarios, es nuestra obligación. El club comete una infracción, se inicia expediente (ya hecho), se investiga y se decide", tuiteó.
Cumbayá se coronó campeón de la Serie B, como el mejor equipo del torneo. Sin embargo, al poco tiempo empezaron a surgir denuncias de los miembros de su plantel.
Uno de ellos fue el arquero Luis Fernando Fernández, que dijo que se habrían registrado documentos falsos en la LigaPro, para justificar un supuesto acuerdo entre él y el club para su desvinculación, mismo que nunca se habría dado.
"Ya hemos sancionado varias veces y acá, de ser el caso, se procederá igual. Pero no ataquemos un sistema mundialmente comprobado que esta logrando corregir errores históricos en nuestro fútbol", añadió Loor.