Liga de Quito empató ante Delfín y deberá jugar la final ante Emelec. Foto: Eduardo Terán / BF

Liga de Quito empató ante Delfín y deberá jugar la final ante Emelec. Foto: Eduardo Terán / BF

Indignado 0
Triste 0
Contento 2
10 de diciembre de 2018 10:56

Liga no garantiza venta de entradas a los hinchas de Emelec para la final en Quito

Mauricio Bayas

La final entre Liga de Quito y Emelec, en el estadio Rodrigo Paz Delgado, será el domingo en Quito. Marcelo Valencia, el jefe de taquilla del club merengue, informó cómo será el plan para el último juego del año. El directivo no garantizó la venta de entradas para los hinchas de Emelec que quieran asistir a Casa Blanca.


Según la explicación de Valencia, la prioridad en la venta de entradas la tendrán los hinchas de la ‘U’ que asistieron al partido ante Delfín el pasado sábado 8 de diciembre. Las personas que tengan ese ticket tendrán facilidades para adquirir su boleto.

Según Valencia, el sábado para el partido ante Delfín se vendieron 16 200 boletos incluidos los niños. Y allí también están incluidos cerca de 2 000 entradas a la general sur alta del estadio de Ponciano.

“El dueño de casa es Liga de Quito y si se llena el estadio, con nuestra gente, no es obligación vender para la hinchada visitante. En mi casa entran primero mi familia, mis amigos y después los desconocidos. Si no tengo espacio, será una pena”, dijo textualmente Valencia la mañana de este lunes 10 de diciembre en Radio La Red (102.1FM), aclarando que no se trata de ninguna 'vendetta' en contra de Emelec.


Valencia insistió que es por cuestión de espacio. Está previsto que salgan cerca de 25 000 boletos para la final del domingo. Todavía, la directiva de la ‘U’ espera la autorización del Municipio de Quito para detallar las cantidades específicas. El cálculo en Liga es que los ´Súper hinchas’ adquirirán cerca de 8 000 entradas y más los 16 200 vendidos casi se llena el aforo del escenario que se vende (25 000). Es decir serán pocos los boletos que saldrán a la venta.

Según Valencia, el reglamento no obliga a vender a las entradas visitantes. “Hemos establecido un mecanismo de venta. A mi casa entran mis amigos. El reglamento no obliga a vender (entradas a los visitantes). No hay sanción. Contra Delfín vendimos casi 2 000 boletos. Tengo que dar preferencia a mi familia. No hay que tratarles mal, pero si no tengo espacio es una pena”, dijo Valencia.

Según el reglamento de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), el artículo 263, obliga a los clubes locales a vender hasta el 10 por ciento del aforo del estadio. La FEF todavía no se han pronunciado sobre el tema.