Crónica del partido
LOGO GUAYAQUIL CITY
Guayaquil City
1
-
4
Liga de Quito
Logo Liga
El albo Jhojan Julio celebra el gol que marcó ante Guayaquil City, en el estadio Christian Benítez. Foto: API

El albo Jhojan Julio celebra el gol que marcó ante Guayaquil City, en el estadio Christian Benítez. Foto: API

Indignado 0
Triste 0
Contento 2
25 de agosto de 2018 18:36

Liga de Quito goleó al Guayaquil City y escaló en la tabla de posiciones

Ronald Ladines

Liga de Quito arrasó a Guayaquil City y lo goleó por 4-1, en el estadio Christian Benítez, la tarde de este sábado 25 de agosto del 2018. Los hermanos Julio anotaron tres de los tantos en la victoria y el último fue obra de Hernán Pellerano.


La defensa de los locales lucía desconcentrada, en seis minutos tuvieron cuatro malas salidas que pusieron a los delanteros visitantes de frente al arco del golero Damián Frascarelli.

A los 15 minutos, Jhojan Julio anotó el primer gol del partido, tras una serie de rebotes en el área. El tanto fue discutido por los locales, que denunciaban una supuesta mano del delantero albo. Frascarelli se ganó una tarjeta amarilla por los reclamos. Sin embargo, en las imágenes de televisión se observa que el atacante puso el brazo en el balón.

El DT de los porteños Pool Gavilanez trató de recomponer su defensa, tras el gol de los quiteños. Sacó de la cancha a José Hurtado para darle paso a Jairo Jiménez. Sin embargo, la visita seguía ingresando con facilidad a su área.

El segundo gol azucena fue de Anderson Julio, a los 37 minutos. Con una jugada rápida, su hermano le sirvió desde el costado derecho para que él solo la empujara, ante la alegría de cerca de 3 000 hinchas liguistas.

La etapa complementaria mantuvo la misma tónica, con un City impreciso, descordinado e inofensivo, contra una Liga con hambre por incrementar el marcador y mejorar su gol diferencia.

En el segundo tiempo se dieron dos goles más. Anderson Julio anotó su doblete al minuto 60, tras un pase de Juan Luis Anangonó; el atacante festejó con el DT Pablo Repetto, después de recibir las felicitaciones de sus compañeros.

Pellerano cerró la goleada, a 20 minutos del final. El cuarto gol del compromiso llegó de cabeza, tras un tiro de esquina. El descuento de los locales llegó al minuto 87, tras una jugada rápida por el costado diestro. El atacante Jonathan Perlaza anotó sin marca,

Gracias a este triunfo, los capitalinos sumaron nueve puntos y escalaron a la quinta casilla de la tabla de ubicaciones. Por otra parte, los porteños se hundieron en el último puesto, con tres puntos, producto de tres empates.