Crónica del partido
Logo Liga
Liga de Quito
3
-
0
Olmedo
Logo Olmedo
Cristian Martínez Borja (19) es felicitado por su primer gol sobre Olmedo. Foto: Twitter de LDU

Cristian Martínez Borja (19) es felicitado por su primer gol sobre Olmedo. Foto: Twitter de LDU

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
27 de noviembre de 2020 18:39

Liga de Quito goleó al Olmedo y aún aspira a ganar el título sin finales

Ronald Ladines

En un vendaval ofensivo, Liga de Quito aseguró su victoria de 3-0 ante Olmedo en solo 45 minutos. Fue una gran presentación del delantero Cristian Martínez Borja, que anotó su séptimo doblete de la temporada, mientras que Billy Arce sumó otra tanto para los albos.


Los locales salieron a la cancha con actitud ofensiva. En tres minutos, los dirigidos por Pablo Repetto ya habían generado dos opciones de gol en el área del cuadro riobambeño, que no atinaba a cortar los ataques albos.

A los seis minutos se abrió el marcador. Martínez recibió un pase en el borde del área, sorteó a un rival apoyando en su potencia física y definió cruzado, imposible para José Gabriel Cevallos.

Jhojan Julio tuvo otras acciones de peligro a minuto seguido. Sin embargo, fue Arce quien incrementó la cuenta, a los 22’. El atacante corrió sobre la izquierda, gambeteó a un rival y definió desde el borde del área.

Martínez marcó su doblete a los 26 minutos. El atacante definió sin marca luego de un centro de Pedro Perlaza, que regateó a un rival al estilo de Ronaldihno, con una ‘elástica’. El colombiano suma 24 tantos hasta el momento.

La única acción de peligro de los riobambeños fue un tiro libre de Joao Paredes, que obligó a Adrián Gabbarini a extremarse para despejar el balón. Olmedo realizó dos cambios antes del final del primer tiempo, como muestra del mal juego que presentaron. Ingresaron Byron Mina y Fabricio Bagui, salieron Jason Domínguez y Marcos Romero.

Para la etapa complementaria, Repetto prefirió darle descanso a sus jugadores principales, debido a la seguidilla de partidos, entre el torneo local y la Copa Libertadores.

A los 55' salieron Lucas Villarruel y el goleador Martínez Borja, mientras que 10 minutos después abandonaron la cancha Billy Arce y Pedro Perlaza.

Con esos cambios y con el ingreso de Luis Bolaños, Olmedo pudo presionar en el campo de los locales. El 'Chucho' guió a su equipo y logró inquietar el arco de Gabbarini, gracias a combinaciones con Joao Paredes.

Los capitalinos -que son líderes de la LigaPro a la espera de los resultados de los partidos de Emelec y Barcelona- ahora alistan su viaje para el duelo de vuelta por la Libertadores, ante Santos, en Brasil. Llegan en desventaja, tras perder 2-1 en casa. La revancha está prevista para este martes 1 de diciembre.