Crónica del partido
LOGO AUCAS
Aucas
1
-
3
LDU Quito
Logo Liga
Liga de Quito

Los jugadores de Liga de Quito celebran el gol de Jefferson Intriago. 

Indignado 0
Triste 0
Contento 1
28 de noviembre de 2018 18:20

Liga le gana al Aucas y sigue el rastro a Emelec en la pelea por la 2da etapa

Mauricio Bayas

Liga de Quito al fin tumbó al Aucas. Con goles de Jefferson Intriago y Anderson Julio (doblete), la ‘U’ ganó en el Superclásico quiteño 3-1 en el estadio Gonzalo Pozo Ripalda, en el sur, este miércoles 28 de noviembre. El resultado permite a Liga seguir de cerca a Emelec, en la pelea por el primer lugar de la segunda etapa. Janus Vivar puso el tanto del descuento oriental sobre el final del partido.


Así, la 'U' por fin pudo ganarle al Ídolo del Pueblo en esta temporada. En los otros tres partidos del año habían empatado. La victoria alba tuvo varios matices. LDU ganaba con sufrimiento 1-0 gracias al gol de Jefferson Intriago en el primer tiempo. Se defendía con orden, pero pasaba apuros. Sin embargo, a los 69 minutos empezó el show de los hermanos Jhojan y Anderson Julio.

Su velocidad fue clave para que LDU aumentara el marcador con dos goles de Anderson. En ambos fue clave la velocidad. Aucas estaba adelantado y Julio desbarató a los orientales.

Liga se quedó con 10 futbolistas por la expulsión de Hernán Pellerano, desde el minuto 71. El entrenador Pablo Repetto también se fue expulsado por reclamar al árbitro Vinicio Espinel.


Liga, desde el arranque, entró con velocidad. A los seis minutos, Jhojan Julio hizo una gran jugada a velocidad. Alargó la pelota con un autopase y ganó en velocidad al lateral Byron Mina, de Aucas. El rápido Julio cayó en el área y el árbitro central Vinicio Espinel sancionó la falta penal a favor de LDU. La ejecución del lanzamiento penal fue responsabilidad de Intriago. El capitán de los albos cobró el lanzamiento fuerte y esquinado para el 1-0, a los siete minutos.

A los 19 minutos, Liga pasó el primer susto. Un tiro libre de Juan José Govea impactó en el poste, pero la acción fue anulada. Luego, a los 24 minutos, Aucas volvió a buscar el empate en una acción confusa dentro del área. El golero Adrián Gabbarini, de los albos, salvó en dos ocasiones. Los jugadores de Liga reclamaban por una supuesta falta dentro del área.

El Segundo tiempo fue vibrante y polémico por los goles y las expulsiones. Al final, Aucas generó dos ocasiones de peligro. Los albos lograron la victoria y el domingo visitan a Emelec, en un partido en el que se puede definir la etapa.