Liga y El Nacional se quedaron en el complejo albo por seguridad
Jugadores de El Nacional se quedaron en el complejo de Liga de Quito después de jugar dos amistosos en Pomasqui. El toque de queda dispuesto por la Presidencia de la República obligó que ambas plantilla permanecieran en las instalaciones albas.
Así lo confirmó un integrante de El Nacional a este Diario. También aseguró que todos sus jugadores están a salvo y lamentó que la violencia generada en el país obligara a que esto sucediera.
La dirigencia del cuadro criollo emitió un comunicado en el que también confirmaba la situación de sus jugadores.
“Comunicamos que posterior al encuentro amistoso sostenido en Pomasqui frente a Liga, el plantel del El Nacional ha decidido permanecer en las instalaciones del CEAR para precautelar la seguridad de sus jugadores y cuerpo técnico. Nuestro agradecimiento a Liga Deportiva Universitaria por las facilidades brindadas”, publicó el club en sus redes sociales oficiales.
Albos y criollos pactaron dos encuentros amistosos este sábado 12 de octubre en Pomasqui, con el objetivo de tener competitividad durante la paralización del torneo. El primer cotejo lo ganó el equipo local con gol del colombiano Christian Martínez Borja. En el segundo cotejo el encuentro terminó 1-1.
Por disposición de la dirigencia de Liga de Quito, la plantilla alba también se quedó en Pomasqui. Los dos clubes compartirán habitaciones hasta que se tranquilice la situación que vive el país.
La orden del Presidente Lenin Moreno corrió desde las 15:00 de este mismo sábado y los jugadores criollos ya estaban dispuestos a salir para su complejo en Tumbaco.
COMUNICADO OFICIAL#VamosBiTri#TiemposDeCambio@LDU_Oficial pic.twitter.com/2SogC5Hw5j
— Club Deportivo El Nacional (@elnacionalec) October 12, 2019