Los jugadores de Liga celebran el primer gol de la temporada convertido por Rubén Olivera.

Los jugadores de Liga celebran el primer gol de la temporada convertido por Rubén Olivera.

Indignado 1
Triste 0
Contento 6
26 de enero de 2017 22:16

Liga de Quito mostró una nueva cara en su primer partido del 2017

Santiago Guerrero

El primer partido de Liga en esta temporada tuvo muchos altos y bajos, como si fuera una montaña rusa, pero una fórmula que se repitió: José Francisco Cevallos volvió a ser el mejor jugador de la jornada, tal como ha ocurrido en los dos últimos años. 


Pepe Pancho ingresó en el equipo que Gustavo Munúa planteó para el segundo tiempo, pero dejó ver su claridad con la pelota, le dio orden al equipo, portó la banda de capitán y marcó dos GOLAZOS.

Liga definitivamente mostró otra cara, o al menos intentó hacerlo, porque a lo largo de los 90 minutos sufrió momentos muy bajos, pero también dejó ver momentos de muy buen fútbol. 

Gustavo Munúa planteó la alineación con la que seguramente jugará el domingo 29 de enero ante Clan Juvenil: Daniel Viteri; José Quinteros, Horacio Salaberry, Norberto Araujo, Édison Vega; Jefferson Intriago, Fernando Hidalgo, Felipe Rodríguez, Rubén Olivera, Anderson Julio y Juan Luis Anangonó.


El único cambio en la primera etapa fue la de Hernán Barcos en lugar de Juan Luis Anangonó a los 38 minutos. El delantero ecuatoriano sufrió un golpe en su cabeza y el atacante argentino tuvo que reemplazarlo. 

El primer tiempo terminó 1-0 a favor de la 'U', con un tanto de Rubén Olivera después de un centro de José Quinteros. Fue el primer gol del año para los universitarios y la afición explotó de alegría con el cabezazo del 'Pollo'. 

Para la segunda etapa, Munúa renovó el plantel por completo y alineó así: Leonel Nazareno; John Narváez, Luis Cangá, Édison Carcelén, Alejandro Villalva; Álex Bolaños, Jonathan Betancourt, José Francisco Cevallos, Jayro Padilla, Hancel Batalla y Ronnie Carrillo. 

Este equipo alterno empezó muy mal y recibió tres goles del Deportivo Cali en pocos minutos. Cuando algunos hinchas empezaban a abandonar el estadio, los albos se destaparon. Betancourt se mandó un golazo para el 2-3 y después José Francisco Cevallos convirtió otros dos golazos para poner el 4-3


Gustavo Munúa mostró su intención: un equipo que presione arriba, que domine la pelota, que jueguen rápido y que conviertan goles. Es verdad que solo se vieron chispazos, pero al menos se vio una cara distinta a la de toda la temporada 2016. 

Además, la otra buena noticia es que Liga convirtió ¡4 goles!, algo que no ocurría hace mucho tiempo en Ponciano. De hecho, ese fue uno de los grandes problemas en la temporada pasada, en la que Liga fue uno de lo equipos que menos goles convirtió en todo el año. 

Liga de Quito enfrenta el domingo a las 11:30 a Clan Juvenil en el estadio de Rumiñahui. Ese será el primer partido oficial. Por ahora, los hinchas se fueron de Casa Blanca con una sonrisa en los labios y aplaudiendo a los jugadores, algo que tampoco pasaba hace mucho tiempo.