Crónica del partido
Delfin logo
Delfín
2
-
0
Liga de Quito
Logo Liga
El 'mantense' Luis Congo controla el balón ante el albo Édison Vega, en el estadio Jocay. Foto: API

El 'mantense' Luis Congo controla el balón ante el albo Édison Vega, en el estadio Jocay. Foto: API

Indignado 1
Triste 0
Contento 0
21 de julio de 2018 18:39

Liga de Quito sufrió sin sus referentes y cayó ante un Delfín inspirado en Manta

Redacción El Comercio

Liga de Quito estuvo lejos del nivel que mostró en la primera etapa, cuando la ganó y se apuntó en la final del torneo. La tarde de este sábado 21 de julio del 2018, Delfín lo superó fácilmente y se impuso 2-0, cuando el marcador pudo ser más amplio. 


La salida del club del argentino Hernán Barcos y las lesiones de los defensores Anderson Ordóñez y Christian Cruz le pasaron factura al cuadro albo, liderado por el DT Pablo Repetto. El estratega charrúa, para colmo, salió expulsado por reclamar al árbitro, tras el segundo gol local.

Así, quedó en evidencia que la 'U' requiere refozarse para contar con mayores alternativas en el banco de suplentes. Ni Horacio Salaberry ni Aníbal Chalá aportaron la solidez defensiva que el equipo había mostrado en la primera fase, pues fue el club menos goleado. 

Mientras que en el medio campo, Liga también careció de creación y ese jugador capaz de sostener la pelota y generar peligro con su talento, tal como lo hacía Barcos, hoy refuerzo del Cruzeiro brasileño. 

Al frente tuvo un equipo que también padeció de ausencias como la del ariete Roberto Ordóñez, quien se recupera de una lesión. Igualmente el volante Andrés Chicaiza fue baja por otra dolencia. Y en el entretiempo salió lesionado Henry Patta. Pero, al DT Fabián Bustos sí le aportaron sus reemplazantes Luis Congo y Bryan Oña. 

Incluso el defensor debutante William Riveros se destacó cuando entró a la cancha con la camiseta mantense. Él abrió el marcador a los 55 minutos con un cabezazo dentro del área. Luego, Carlos Garcés amplió la ventaja, en el 72', de penal.

Delfín siempre manejó mejor el balón, fue sólido en la defensa y aprovechó al máximo los contragolpes que generó. Mientras que del lado de Liga quedaron muchas interrogantes y la demostración que el plantel debe reforzarse si quiere volver a ganar la etapa o la final.