29 jugadores defendieron a Barcelona SC y a Liga en los últimos 10 años
Jonatan Álvez fue el último jugador exitoso en el fútbol nacional que vistió la camiseta de Liga y Barcelona SC. El ariete uruguayo llegó en el 2016 a la tienda amarilla, luego de que en el club albo le bajaran el pulgar. Esa misma temporada ganó el título nacional y fue goleador torero.
Como él, en los últimos 10 años, 28 historias más se han dado de jugadores que defendieron las dos divisas y que cada año han tenido que enfrentarse a su pasado. El caso más representativo fue el del golero José Francisco Cevallos, quien tras salir de Barcelona SC deambuló por el Deportivo Azogues, pero terminó en Liga como campeón de América.
Los últimos casos, en cambio, son los del hábil volante ofensivo Jonathan Betancourt, quien también salió de Liga por pocas oportunidades y ahora en este 2018 defiende a Barcelona SC; y del defensor Anderson Ordóñez, quien tras ser campeón con el club porteño en el 2016, se fue al balompié alemán y regresó para ponerse la camiseta blanca.
A continuación, un recuento de los jugadores que pasaron directa o indirectamente de albos a toreros y viceversa, en los últimos 10 años.