El plantel de Liga aún pelea por ganar la segunda etapa y adjudicarse el título sin finales

El plantel de Liga aún pelea por ganar la segunda etapa y adjudicarse el título sin finales

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
13 de noviembre de 2018 14:31

La localía para el partido final aún debe definirse con la tabla acumulada

Ronald Ladines

Liga de Quito tiene garantizado su puesto en la final del campeonato Nacional 2018, luego de ganar la primera etapa. Sin embargo, los albos aún no han definido si iniciarán o cerrarán las finales como local porque faltan cuatro fechas para que finalice la segunda etapa.


Según la organización de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), los partidos finales están definidos para el 12 y 16 de diciembre, inmediatamente al finalizar la segunda etapa del campeonato.

En el artículo 122 del reglamento del Comité Ejecutivo se establece que cerrará como local el equipo que más puntos haya sumado en la tabla acumulada, por lo que al momento los albos llevan ventaja -son líderes con 75 unidades- y cerrarían la temporada en el estadio Rodrigo Paz.

Esas opciones se definirán en las próximas semanas que finalice la segunda etapa del campeonato. Los albos aún tienen opciones para evitar las finales, si ganan la fase. Al momento están en la tercera casilla con 29 puntos, cuatro menos que Emelec, que es el líder del semestre hasta el cierre de la fecha 18.

Además del club azul, los otros equipos que pugnan por forzar una final ante los azucenas, son Delfín, Independiente del Valle y Barcelona. Sin embargo, solo los elencos del Astillero pueden superar a Liga en la acumulada.

Esto debe pasar para que Liga pierda la ventaja y cierre el torneo fuera de casa:

Emelec: En la tabla acumulada suman 70 puntos, cinco menos que el conjunto capitalino. Estos clubes tienen un enfrentamiento directo, por lo que un triunfo eléctrico podría acortar la distancia; los azules deben, además, ganar todos sus partidos y esperar un resbalón de los quiteños.

Barcelona: Es el segundo en la acumulada, con 73 puntos, pero están lejos de ganar la segunda etapa. Al momento son sextos con 28 unidades, cinco menos que los líderes, Emelec. Los toreros ya jugaron sus dos partidos ante los albos y no tienen chances de descontar puntos con ellos, por lo que están obligados a ganar todos sus cotejos y esperar que

Emelec, Macará, Liga y Delfín no sumen, y así poder ganar la etapa.

Macará, Delfín e Independiente: Si cualquiera de estos equipos gana la segunda etapa, tendrá que cerrar como visitante. Eso debido a que en la tabla acumulada no les alcanzarían los puntos para superar a los albos. Si Delfín gana todos sus partidos tiene un techo de 74 puntos, Independiente de 71, y Macará de 70. Liga al momento ya suma 75.