El olmedino Muriel Orlando (izq.) disputa el balón con el albo Franklin Guerra, en Riobamba. Foto: API

El olmedino Muriel Orlando (izq.) disputa el balón con el albo Franklin Guerra, en Riobamba. Foto: API

Indignado 0
Triste 0
Contento 4
6 de julio de 2019 19:10

Liga venció a Olmedo como visitante y sigue en la zona de 'playoffs'

David Paredes

Liga de Quito reanudó su participación en la LigaPro 2019 con un triunfo en condición de visitante. Este sábado 6 de julio se impuso 2-0 al Olmedo con goles de Cristian Martínez Borja y Jhojan Julio, en el estadio Olímpico de Riobamba.


La 'U' regresó a ese escenario después de cinco años. La última vez igualaron 1-1 el 21 de septiembre del 2014. Los tantos fueron de Álvaro Navarro para los locales y de Norberto Araujo para los visitantes. 

Los universitarios mostraron superioridad desde el primer minuto. Martínez Borja, quien asumió la titularidad en ataque ante la salida de Juan Luis Anagonó y la suspensión de Rodrigo Aguirre, fue una de las principales figuras del cotejo. El colombiano remató cuatro veces al arco defendido por el argentino Iván Brun, quien terminó siendo uno de los más destacados del cuadro riobambeño.

La recuperación del balón en ofensiva y en el medio campo fue una de las principales cualidades mostradas por el equipo del DT Pablo Repetto. Así se generaron varias jugadas que pudieron terminar en gol, pero que el golero argentino del cuadro rival supo contener.

El primer tanto llegó al minuto 27. Una mano de Kléver Triviño en el área hizo que el árbitro Roberto Alarcón pitara penal a favor de los albos. Martínez Borja fue el encargado de cobrar la pena máxima y poner a su equipo adelante en el marcador.

Olmedo apenas reacción al minuto 30. Willian Cevallos remató al arco, pero se encontró con el golero Adrián Gabbarini, quien estuvo bien ubicado debajo de los tres palos.

Ya en el segundo tiempo, Liga aumentó la diferencia en el marcador. Al minuto 53, Jhojan Julio respondió con un remate de media distancia tras recibir un centro de Christian Cruz. El goleador formado en las canteras del cuadro albo sumó su primer tanto en esta temporada.

Repetto, con el objetivo de darle más movilidad a su equipo y ante un rival que lucía inofensivo, puso a jugar a otros canteranos más. Ingresó el mundialistas Jordy Alcívar (jugó en Polonia 2019).