Hernán Barcos

Ronie Carrillo (der.) festeja el gol de Liga junto al delantero Hernán Barcos. Foto: Juan Ruiz /API.

Indignado 1
Triste 0
Contento 7
5 de julio de 2017 21:43

Liga de Quito ganó después de cuatro meses en la Casa Blanca

Rodrigo Martínez

Liga de Quito volvió a ganar en el Campeonato Ecuatoriano después de cuatro meses y medio. Los albos vencieron a la Universidad Católica en la Casa Blanca con un gol del delantero Ronie Carrillo (86'), en un partido postergado de la fecha 17. 


El compromiso, empañado por las amenazas de un grupo de hinchas en contra de los jugadores, marcó el debut de Franklin Salas como técnico interino. A inicios de la semana, el plantel albo despidió al uruguayo Gustavo Munúa y contrató a Pablo Repetto como su reemplazo. Fueron 131 días en los que el cuadro azucena no lograba un triunfo en su estadio. 


​El cotejo fue intenso y muy sacrificado para el plantel albo. Los tradicionales errores en el juego colectivo volvieron a repetirse y Hernán Barcos jugó con esfuerzo extremo. Al delantero -literalmente- solo le faltó jugar como defensa central. 


La Católica fue un equipo pobre. Extenuado por la Copa Sudamericana y el partido del lunes contra el Clan Juvenil, el plantel quiteño ensayó con algunos suplentes y pagó con una derrota al confiarse del mal momento de Liga. 


​El gol llegó de la manera más inesperada. Salas sacó al impreciso Juan Luis Anangonó por el joven delantero Ronie Carrillo. Poco antes del partido, el delantero era negociado para ser transferido al América y su primer gol con el plantel le representa un respiro. 


Carrillo entró enchufado. Advirtió con un remate al poste y cuatro minutos antes que culminara el compromiso bajó un centro con el pecho y tiró hacia el costado izquierdo. Festejó su primer gol con un abrazo emotivo con el 'Pirata' Barcos. 


Los minutos finales fueron intensos. Norberto Araujo fue expulsado por doble amarilla y Jhon Cifuente le dio un manotazo a Barcos que le costó una roja directa. Cuando Carlos Orbe pitó el final del encuentro, los hinchas por fin celebraron. 


Liga ganó. Con sacrificio y mucho nerviosismo. Son cuatro meses que su hinchada no festejaba en la Casa Blanca y lo hicieron como si fuera la euforia de un título. Pablo Repetto tendrá mucho que corregir, pero de momento los albos exhalan: sumaron 16 puntos y superaron a Fuerza Amarilla en la tabla para ponerse en el décimo puesto.


La amenaza de la Serie B todavía sigue latente...