Kevin Minda

El zaguero, quien fue seleccionaso Sub 20, se formó en la cantera de Liga de Quito. Foto: Archivo /BF.

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
21 de diciembre de 2020 12:22

Liga de Quito transfirió a Kevin Minda a Universidad Católica y espera respuesta por Chicaiza

Redacción Bendito Fútbol

La Universidad Católica adquirió el 100% de los derechos deportivos del zaguero Kevin Minda a Liga de Quito. El jugador imbabureño se destacó en esta temporada, en la que marcó cuatro goles en 24 partidos disputados.  


Minda se formó en las divisiones inferiores de Liga de Quito y debutó en el plantel en 2018. La falta de oportunidades en el primer equipo para el mundialista Sub 20 en Corea del Sur 2017 obligaron a la 'U' a prestarlo a la 'Chatoleí' al inicio de la temporada. 


En el equipo 'camaratta', Minda se ganó un puesto en la titularidad y el DT Santiago Escobar aprobó su contratación a largo plazo, por lo que Católica compró el pase a Liga de Quito. 


Diego Castro, gerente de Liga, confirmó la transferencia del futbolista en una entrevista con Área Deportiva de Quito (99,3 FM). "Hemos llegado a un acuerdo por la opción de compra de Kevin Minda con Universidad Católica, por el 100% de su pase", aseguró el directivo en la emisora. 


Castro también confirmó que el plantel 'camaratta' tiene hasta el 31 de diciembre para definir una opción de compra por el volante Andrés Chicaiza. El mediocampista de 28 años no se destacó en la LigaPro, en donde jugó 20 partidos y marcó cuatro goles. 


Universidad Católica regresará por primera vez a la Copa Libertadores desde 1980. El club finalizó en cuarta posición en la tabla acumulada y jugará en la primera ronda del torneo continental. 


Te puede interesar: