El equipo de Liga Deportiva Universitaria entrenó esta mañana en Pomasqui, a la espera del partido con El Nacional. Foto: Fabián Alarcón

El equipo de Liga Deportiva Universitaria entrenó esta mañana en Pomasqui, a la espera del partido con El Nacional. Foto: Fabián Alarcón

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
1 de diciembre de 2016 12:09

En Liga de Quito evitan referirse al caso Luis Romero

Fabián Alarcón

La práctica de Liga concluyó a las 11:21 de este jueves 1 de diciembre. A esa hora todos los jugadores empezaron a dejar la cancha de entrenamiento en el complejo de Pomasqui. Y nadie se atrevió a emitir algún comentario sobre la ausencia de Luis Romero.


Entre los periodistas todo se manejó a través de rumor, ya que no hubo versión oficial. "Él tiene permiso especial para atender un problema personal", precisó Javier Burbano, integrante del departamento de Relaciones Públicas de Liga.

"No está previsto que nadie más hable del tema", agregó a este Diario mientras los futbolistas desfilaban hacia la casa de concentración.
De ahí, el DT Álex Aguinaga se refirió escuetamente sobre la ausencia "inesperada" del zaguero central. "Toca reacomodarnos de acuerdo a los imponderables, imprevistos", agregó el entrenador.

Lo que sí se confirmó fue que Romero no asiste al complejo desde el pasado lunes 28 de noviembre. La información sin confirmar que circula es que el defensor albo supuestamente está detenido por agredir a su esposa, aunque un colaborador del equipo indicó a este Diario: "Son ocho días de prisión", instantes antes de que también ingresara al sitio de concentración.

El plantel azucena se alista así para el juego contra El Nacional de este domingo 4 de diciembre en el estadio Atahualpa.