Dirigentes de los clubes se reunieron para tratar el tema de la Liga Profesional

Dirigentes de los clubes se reunieron para tratar el tema de la Liga Profesional. Foto: Ronald Ladines

Indignado 1
Triste 0
Contento 0
15 de febrero de 2018 15:19

Clubes de primera categoría se reunieron para la conformación de la Liga Profesional

Ronald Ladines

Julián Gómez, representante de la Liga de Fútbol Profesional de España (LFP), fue el invitado principal para la reunión de los clubes de primera categoría, que buscan la conformación de la Liga Profesional.


​"Queremos dar una mano con nuestra experiencia. En nuestro país pasamos por una situación similar. No estarán solos en este proyecto porque tendrán nuestro apoyo", dijo el representante de la LFP.

La junta inició a las 12:45 de este 15 de febrero, en un hotel del centro de Guayaquil, 45 minutos después de la hora prevista, debido al atraso de algunos directivos. A ella asistieron 11 representantes de la serie A y nueve de la B.

El ausente de la A fue la Universidad Católica, sin embargo Esteban Paz, de Liga de Quito, explicó que ese club está de acuerdo con las decisiones que tome la mayoría en esta reunión. Por otro lado, los ausentes de la B fueron Liga de Portoviejo, Santa Rita y Gualaceo.

En la junta, además de hablar sobre la conformación de la Liga Profesional, también tenían previsto reunirse con los directivos de la empresa GolTV, quien según la FEF, mantiene los derechos de transmisión del campeonato ecuatoriano de fútbol.


TE PUEDE INTERESAR: