Liga de Portoviejo

Los jugadores de Liga de Portoviejo aprovecharon la paralización del encuentro con Independiente Juniors para festejar con su hinchada. Foto: Galo Paguay /BF.

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
8 de diciembre de 2019 18:28

Liga de Portoviejo celebró su regreso a la Serie B en el estadio Rumiñahui

David Paredes

La espera de más de una hora en el estadio Rumiñahui por culpa de la lluvia permitió que el equipo de la Liga de Portoviejo pudiera ver el partido entre Orense y Manta, que se jugó en Machala.


Ese cotejo era clave porque un triunfo de los machaleños les daría la clasificación. En las gradas, la barra de los manabitas se hacía sentir. Celebraron los dos goles de Orense y al pitazo final de ese cotejo hubo fiesta en el escenario de Sangolquí. 


Los jugadores y el DT Rubén Darío Insua reaparecieron en la cancha para celebrar con el público. Sacaron sus banderas y cantaron junto a los aficionados, que acudieron en un gran número al Rumiñahui. 


Koob Hurtado bailó en el centro de la cancha, mientras que Federico Laurito se abrazaba con sus compañeros. El delantero argentino consiguió su segundo ascenso consecutivo. El año pasado lo logró con América de Quito.


Está previsto que el equipo regrese a Manabí esta noche del domingo 8 de diciembre, donde les esperará una caravana para celebrar el ascenso después de 10 años entre la Serie B y la Segunda Categoría. 


La última vez que ‘La Capira’ estuvo en la Serie A fue en el 2009. Ese año el candidato al descenso también era Barcelona y en la última fecha el equipo torero los envió a la B. 


Te puede interesar: