Crónica del partido
Logo El Nacional
El Nacional 
1
-
1
Liga de Quito
Logo Liga
Felipe Rodríguez

Felipe Rodríguez (der.) es marcado por Franklin Guerra en el duelo disputado en el estadio Atahualpa. Foto: API.

Indignado 1
Triste 1
Contento 1
30 de abril de 2017 13:39

El Nacional y Liga de Quito se quedan atrás en la lucha por la primera etapa

Rodrigo Martínez

El Nacional empató 1-1 con Liga de Quito en el estadio Atahualpa por la duodécima fecha del Campeonato Ecuatoriano. El delantero Jonathan Betancourt (12') anotó el gol de los albos, pero Carlos Quintero igualó el marcador los 89 minutos. 


Con el resultado, los albos y militares se quedaron en la parte baja de la tabla de posiciones con nueve puntos, solo por encima de Fuerza Amarilla y Clan Juvenil. Con un solo triunfo en el torneo ecuatoriano, los dos planteles representan el mal momento del fútbol quiteño y pierden opciones de ganar la primera etapa. 


El DT Gustavo Munúa presentó un equipo más vistoso y ofensivo que en las anteriores fechas. El equipo mejoró en el juego colectivo de la mano de Rubén Olivera y Felipe Rodríguez, Hernán Barcos y Jonathan Betancourt encabezaron el trío de delanteros. 


Liga empezó a dañar a El Nacional con potentes contragolpes y a los 12 minutos Betancourt anotó un golazo. El delantero recibió una pelota desde el área de Liga, eludió a un defensa y con un potente remate de derecha venció al golero Johan Padilla. 


Liga tuvo varias chances de ampliar el marcador con Rodríguez y Barcos ante la tibieza y los errores de la zaga militar, pero no tuvieron precisión cuando remataron al arco rival


El Nacional mejoró en el segundo tiempo y empezaba a controlar el balón. Liga perdió precisión en el mediocampo y no lograba concretar los contragolpes. 


Los aficionados del 'Rojo' empezaron a desesperarse por la falta de opciones y arrojaron bengalas rojas a la cancha del estadio Atahualpa. 


Fue en ese momento de tensión, cuando Carlos Quintero recibió un rebote desde el área de Liga y bajó el balón para anotar con un potente disparo el empate del equipo militar. 


A pesar de que el empate parece un mayor premio para El Nacional, la campaña de los dos equipos es paupérrima con un solo triunfo y parecen aferrarse a la idea que uno de ellos podría descender a la Serie B.