Crónica del partido
Logo Liga
Liga de Quito
1
-
1
Fuerza Amarilla
LOGO FUERZA AMARILLA
Liga de Quito

El DT Álex Aguinaga eligió a Luis Cangá en lugar del zaguero uruguayo Ramón Arias. Foto: API

Indignado 2
Triste 0
Contento 0
12 de noviembre de 2016 19:23

Liga cedió un empate a Fuerza Amarilla y se aleja del cupo a la Libertadores

Rodrigo Martínez

Liga de Quito alcanzó un deslucido empate 1-1 con Fuerza Amarilla por la fecha 18 del Campeonato Ecuatoriano. Un gol de penal de Polo Wila (32') adelantó a los machaleños y José Cevallos (78') consiguió el empate con un tiro libre, en un partido muy sufrido para los albos. 


El resultado fue positivo para el cuadro aurinegro, pese a que le quedó un sinsabor tras llevar la ventaja durante gran parte del compromiso. Fuerza Amarilla completó 44 puntos y se aleja de los colistas del torneo nacional.


Con nueve puntos de ventaja sobre Aucas y siete sobre el Mushuc Runa, el club recién ascendido tiene casi asegurada su permanencia en la Serie A del 2016, cuando todavía restan cuatro fechas. 


Para Liga de Quito, el resultado fue un desastre más a su mediocre campaña en el 2016. Los albos se quedaron con 58 puntos y se alejan del tercer puesto de la tabla acumulada, que da un boleto a la Copa Libertadores. 


El DT Álex Aguinaga, con otra alineación experimental, no logró potenciar la delantera de los albos y ahora también adoleció por los problemas defensivos. El estratega dejó en el banco al experimentado Ramón Arias y en su lugar ingresó a Luis Cangá. 


El uruguayo, quien regresaba de una suspensión de tres partidos, no fue considerado por el 'Güero', quien prefirió ubicar en el equipo titular al joven zaguero en la línea defensiva de tres jugadores. 


El nivel de Cangá fue muy flojo. A los 31 minutos, el defensor albo cometió una mano dentro del área y el penal transformado por Polo Wila le dio la ventaja a los machaleños. En el segundo tiempo fue reemplazado por el uruguayo Brahian Alemán. 


El equipo azucena fue muy insistente, pero casi pierde el partido por la falta de puntería de sus jugadores. Los centros no llegaban a nadie y los remates desde fuera del área se mostraron débiles y fáciles de controlar para el golero Jerónimo Costa.


Fuerza Amarilla se colgó del arco después de anotar el gol y solo sufrió a los 40 minutos con un cabezazo de Daniel Angulo se estrelló en el poste. 


Sin mucho que ofrecer, Aguinaga hizo debutar al juvenil Djorkaeff Reasco. El juvenil de 17 años compartió la cancha con su padre Néicer - un hecho anecdótico para el fútbol ecuatoriano- pero se marchó expulsado a los 87 minutos. 


A los 78 minutos hubo algo de justicia para la insistencia de Liga. José Cevallos cobró un tiro libre por debajo de la barrera y anotó el empate. El jugador albo no festejo y pidió más entrega a sus compañeros. 


El tiempo no le alcanzó a Liga para triunfar. Los orenses se pusieron a quemar tiempo y para colmo  Reasco Jr. salió expulsado por una falta infantil. En el tiempo descuento hubo una mano de Christian Cuero que no cobró el árbitro Juan Albarracín. 


Queda mucho por pulir en la escuadra de Álex Aguinaga, que tendrá solo cuatro partidos más para corregir su ofensiva y llegar al tercer cupo a la Libertadores. 


Los equipos titulares en la Casa Blanca fueron: 


Liga de Quito: Daniel Viteri; Norberto Araujo, Luis Cangá (Brahian Alemán), Luis Romero; Édison Vega, Néicer Reasco, Harold Carcelén (Carlos Tenorio), José Cevallos, Fernando Guerrero, Anderson Julio; Daniel Angulo (Djorkaeff Reasco). 


Fuerza Amarilla: Jerónimo Costa; Pablo Cifuente, Federico Alonso, Javier Chila, Miguel Segura; Luis Luna, Polo Wila (Steven Zamora), Kéner Arce; Romario Caicedo (Christian Cuero), Jesus Preciado (Ángel Gracia) y Robero Ordóñez.