Crónica del partido
Logo Liga
Liga de Quito
1
-
1
Fuerza Amarilla
LOGO FUERZA AMARILLA
El albo Jonathan Betancourt (centro) fue el jugador más peligro de Liga en el primer tiempo. Foto: API

El albo Jonathan Betancourt (centro) fue el jugador más peligro de Liga en el primer tiempo. Foto: API

Indignado 6
Triste 2
Contento 5
20 de mayo de 2017 20:21

La historia se repite: Liga no pudo ganar en Casa Blanca y sufre

Fabián Alarcón

El turno de sacarle puntos a Liga de Quito en el estadio Casa Blanca fue para Fuerza Amarilla. La 'U' ganaba 1-0, pero nuevamente no logró sostener el marcador y cedió un empate 1-1 ante la 'Banana Mecánica', que causó la ira de los hinchas albos. 


Este cotejo era la oportunidad perfecta para que los albos buscaran el camino a la recuperación, pues su rival también está complicado en esta lucha por salir de esa zona de descenso a la Serie B. 

Además, el conjunto machaleño no ha tenido presentaciones convincentes en la temporada, lo que presagiaba un triunfo sin mayores sobresaltos.

Liga inicialmente encontró en José Francisco Cevallos y en el hábil Jonathan Betancourt a sus mejores generadores de juego. Arriba, Hernán Barcos generó peligro solo hasta con su presencia en el área.

Así, el primer tanto llegó tras dos remates que se estrellaron en los postes del arco orense, como preámbulo. Luego, Cevallos aprovechó su chance para rematar un rebote a los 16 minutos, que fueron los de mayor lucidez en la 'U' ante un rival que hasta ahí lució desorientado e inofensivo. 

Sin embargo, tras el gol, Fuerza Amarilla logró controlar a Liga, que se diluyó en sus propios errores. Cevallos y Betancourt dejaron de ser influyentes y de eso se aprovechó el cuadro dirigido por Marcelo Fleitas. 

El gol del empate llegó por intermedio de Daniel Coccaro, en el minuto 49, cuando remató rasante desde fuera del área. Fue como un balde de agua fría en medio de una gélida en Ponciano.

El DT de la 'U', Gustavo Munúa, observó el cotejo desde una cabina en el palco de prensa, porque estaba suspendido. Así escapó de los constantes insultos de los hinchas en la tribuna occidental. 

Al final del cotejo, Fuerza Amarilla se llevó un empate con sabor a victoria, porque además terminó jugando mejor que Liga. Mientras que en el lado azucena, todas la miradas de los futbolistas fueron al piso, al mismo tiempo que los aficionados silbaron e insultaron, pues el equipo sumó 14 fechas sin ganar.