Esteban Paz, directivo de Liga de Quito

Esteban Paz, directivo de Liga de Quito, expresó su desacuerdo con la realización de aquel torneo. 

Indignado 1
Triste 0
Contento 0
9 de octubre de 2018 10:55

Liga no ve posible una Copa Ecuador con el actual sistema de Campeonato

Rodrigo Martínez

Esteban Paz, directivo de Liga de Quito, confirmó que los directivos de la Liga Profesional se reunirán para analizar el sistema del torneo ecuatoriano del 2019 y la posible participación de los 24 equipos de la Serie A y la Serie B en la Copa Ecuador. 


Carlos Villacís, presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), había advertido a los equipos ecuatorianos con sanciones que van desde la resta de puntos hasta el descenso a la Segunda Categoría, si decidían no participar en la Copa Ecuador, cuya primera edición será en el 2019. 


Paz señaló que el torneo es inviable debido a la carga de partidos en el torneo local y las copas internacionales. También criticó el mal estado de las canchas donde suelen jugar los equipos de Segunda, que también serán invitados al torneo.


​"Con este sistema de campeonato, no se nos da sumar una Copa Ecuador, no nos da tiempo de diciembre a enero hacer una planificación", dijo Paz, en una entrevista con la Radio Área Deportiva de Quito (99,3 FM). 


​El directivo también expresó su preocupación por el futuro del equipo albo, en particular por conocer a los supuestos inversionistas que llegarán en el 2019. Su familia administrará el plantel hasta el final de la temporada. "Nos preocupa mucho el futuro del equipo, en la reunión pasada no se dijo absolutamente de las propuestas que tienen para manejar el equipo", analizó. 


Paz aclaró que tanto él como su padre, Rodrigo Paz, están dispuestos a dialogar con los próximos administradores del plantel. "Al no presentarse inversionistas, nos preocupa sobre qué va a pasar en Liga. Estamos dispuestos a conversar y ver en qué podemos aportar. La decisión la tendrá el próximo directivo", indicó. 


Te puede interesar: