Rodrigo Paz

El dirigente Rodrigo Paz volvió a la . Foto: Archivo /BF

Indignado 0
Triste 3
Contento 0
14 de febrero de 2017 13:07

Liga, entre un déficit millonario y una esperanza de mejorar su fútbol

Santiago Estrella

Rodrigo Paz, presidente vitalicio de Liga Deportiva Universitaria, se dio una vuelta telefónica por varias radios de Quito. En sus declaraciones habló del déficit económico que vive el equipo y la confianza que tienen en el director técnico para salir de esta situación. 


Por eso dijo que volvió a la Comisión de Fútbol. "Yo ya estaba de retirada y con los problemas que hay, tanto deportivos como económicos, he vuelto a reincorporarme a la Comisión. Todos tenemos que aportar y sobre todo tener la cabeza fría y no tomar decisiones que podamos lamentar". 

El déficit económico es muy grande: USD 3,6 millones, algo que se viene arrastrando desde el año anterior, cuya taquilla representó algo menos de los USD 800 000, algo mejor al 10%, según Paz, de presupuesto anual. 

Por eso están buscando fórmulas para tener algún ingreso. Una de las alternativas es alquilar por cinco años los palcos que tienen disponibles. 
También considera que es la FEF la que debe hacerse cargo de la movilización de los equipos juveniles a los distintos puntos del país, pues significa una salida de más o menos USD 120 000 anuales. 

Pero sobre todo tiene la esperanza que para el próximo año los equipos vuelvan a tener la potestad sobre los derechos de televisión. 

Sin embargo, es lo que  hay por el momento y Liga no puede pensar desde lo económico en solventar el mayor problema que tiene el equipo: los laterales. Ni José 'Choclo' Quinteros ni Édison Vega están rindiendo. "Quinteros para empezar tiene condiciones, pero defensivamente no mejora. Es un jugador de más proyección ofensiva, (en la) que también está muy bajo. Vega pone esfuerzo, garra, pero no es un auténtico marcador". 

Pero no se puede hacer mayor cosa. "No es posible en este momento buscar jugadores en el fútbol nacional por las circunstancias económicas y tenemos que batirnos con lo que tenemos". 


Esperanzado en la pronta recuperación de Rubén Olivera, que Hernán Barcos se ajuste y que Felipe Rodríguez muestre aún las cualidades que su cartel decía, Paz quiere que se revierta el pésimo 2016. Y si bien Liga está penúltimo, tiene confianza en el trabajo del técnico Gustavo Munúa, a quien respalda por cómo trabaja.

Eso sí: hay un tiempo de espera. "Tenemos 15 días para mejorar", dijo. Es que el 28 de febrero, Liga Deportiva Universitaria enfrentará a Defensor Sporting, en Casa Blanca. Al menos le abrigó