Liga de Quito

Jugadores de Liga de Quito celebran su victoria frente a Guayaquil City disputado en el estadio Rodrigo Paz Delgado. Foto: API

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
7 de marzo de 2019 14:24

Liga de Quito y Deportivo Cuenca irán en busca de ampliar su dominio

Agencia EFE


Liga de Quito y Deportivo Cuenca saldrán desde el viernes 8 de marzo de 2019 a tratar de ampliar el dominio en el campeonato nacional, en sus respectivos partidos por la quinta fecha de la Liga Pro ante Macará y El Nacional. Los ‘albos’ y ‘morlacos’ comparten la primera posición de la tabla de posiciones, con 10 puntos cada uno, seguidos del Delfín SC y el Independiente del Valle, que tienen 9. Macará suma ocho unidades. 


La expectativa mayor la tendrá el partido entre Macará y Liga. El conjunto celeste saldrá al campo de juego luego de ganar los tres recientes encuentros de visitante, dos dentro del campeonato nacional y otro el pasado jueves 28 de febrero en territorio boliviano frente al Guabirá, en cotejo válido por la Copa Sudamericana. El encuentro supondrá el duelo de goleadores, con cuatro anotaciones en una semana el atacante local Michael Estrada, y con tres el defensa de Liga, el argentino Nicolás Freire. 


Deportivo Cuenca será el favorito ante El Nacional que, si bien jugará de local y ganó su primer encuentro en la fecha pasada, carece de grandes figuras para contrarrestar al cuadro cuencano. El partido también supone el duelo de goleadores, entre el ecuatoriano Jordy Caicedo, de El Nacional, y el argentino Raúl Becerra, del Deportivo Cuenca, con tres anotaciones cada uno. 


​La expectativa futbolera se extenderá al partido entre Barcelona SC  y Universidad Católica. El ‘Trencito Azul’ tiene como antecedente la goleada 6-0 que propinó a Fuerza Amarilla el lunes pasado, y el elenco ‘torero’ buscará resarcirse del 3-0 a manos de Independiente del Valle. El goleador del torneo con cuatro tantos, el paraguayo Luis Amarilla, comandará a U. Católica, y a Barcelona SC lo liderará Leonardo Campana, goleador absoluto del reciente Sudamericano Sub20 de Chile, con seis, que valieron para que Ecuador se adjudicara el título Sudamericano. 


El encuentro entre Delfín SC y Emelec se perfila como otro de los partidos espectantes de la quinta fecha, un triunfo del ‘cetáceo’ y posibles resbalones de Liga y Cuenca, daría el liderato al conjunto manabita, mientras que Emelec procurará zafarse de la crisis futbolística en la que se encuentra con dos triunfos y dos derrotas. La atracción del enfrentamiento la protagonizarán los atacantes del cuadro manabita, Roberto ‘Tuka’ Ordóñez y Carlos Garcés, contra uno de los mejores guardametas de la temporada y capitán de Emelec, el argentino naturalizado ecuatoriano Esteban Dreer


​El Independiente del Valle, con 9 puntos, estará también a la caza del liderato en el partido contra uno de los colistas del torneo, América, que ha perdido los cuatro partidos y no ha marcado ningún tanto. 


Partidos por la quinta jornada de la Liga Pro:

Viernes 8 de marzo:
Técnico Universitario vs. Olmedo 19:15

Sábado 9 de marzo:
Aucas vs. Mushuc Runa 15:00
Macará vs. Liga de Quito 17:15
Guayaquil City vs. Fuerza Amarilla 19:30

Domingo 10 de marzo:
Independiente del Valle vs. América 14:00
Barcelona Sporting Club vs. Universidad Católica 16:15
Delfín Sporting Club vs. Club Sport Emelec 18:30

Lunes 11 de marzo:
El Nacional vs. Deportivo Cuenca 19:15


Te puede interesar: