Guillermo Romero, actual presidente de Liga de Quito

Guillermo Romero, presidente de Liga de Quito.

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
21 de enero de 2022 16:48

En Liga, el club le reclama 2,5 millones a la comisión de fútbol

Redacción Bendito Fútbol

Reproches de parte y parte se generaron en la asamblea general de Liga de Quito, celebrada el 20 de enero de 2022. El club reclama USD 2,5 millones a la comisión de fútbol por préstamos que se le concedieron para pagos al Servicio de Rentas Internas (SRI).


La de este año fue la última asamblea ordinaria anual, previo a las elecciones de directorio de la institución, programadas para el último trimestre del año y en las que Guillermo Romero no terciará para la reelección en la presidencia, según comunicó a Bendito Fútbol.

La molestia del club, según Romero, se da por el incumplimiento de este pago, porque la falta de fondos podría generarle inconvenientes a la entidad. La deuda se generó en los últimos cinco años; de este total, USD 1,5 millones se desembolsaron durante la administración de Romero, reelecto en octubre de 2018.

No obstante, Santiago Barragán síndico de la comisión de fútbol, en declaraciones a la Radio Redonda, indicó que no existirá ningún perjuicio para el club generado desde el equipo de fútbol profesional, porque existen las garantías, incluso con patrimonios personales, de Esteban Paz e Isaac Álvarez, principales de la comisión de fútbol.

Recordó que la comisión especial de fútbol, bajo un poder, ha manejado al equipo de manera exitosa por más de 20 años y cumplirá con todo lo que le corresponde, según el mandato de los socios. Cabe recordar que esta comisión, además del equipo de fútbol profesional, administra las divisiones formativas y el estadio Rodrigo Paz Delgado.

“No existe un solo contrato, llámese laboral, de servicios o de cualquier adquisición, no existe una operación financiera, un título o valor, absolutamente nada que cuente con la firma del arquitecto Romero o de alguno de los miembros del directorio. Todos los documentos han sido suscritos por los apoderados de la comisión de fútbol”, argumentó.

En la asamblea se aceptó la formación de un consejo de presidentes, cuerpo conformado por exdirectivos del albo que mediará y asesorará a las partes en este conflicto y en los que sea requerido conforme sus competencias.

La actual comisión de fútbol estará a cargo del equipo, las divisiones formativas y el estadio hasta 2024.