Aucas empató con Liga en su último enfrentamiento en la LigaPro. Foto: Carlos Noriega / EL COMERCIO

Aucas empató con Liga en su último enfrentamiento en la LigaPro. Foto: Carlos Noriega / EL COMERCIO

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
11 de agosto de 2022 11:13

Liga y Aucas, multados tras 'Superclásico Capitalino'

Paulo Álvarez

Liga de Quito recibió una fuerte multa tras incidentes de su hinchada en el partido frente a Aucas. Los orientales no se quedaron atrás y también se les aplicó un castigo económico. 


La LigaPro dio a conocer su acta de sanciones tras la quinta fecha de la segunda etapa del campeonato ecuatoriano. El club que mayor cantidad de dinero tendrá que abonar por sanciones es Liga. 

En su más reciente enfrentamiento, los albos encendieron bengalas en su localidad y las arrojaron al campo de juego. En más de una ocasión se interrumpió el compromiso por tal situación. Uno de los momentos en los cuales se produjo la situación fue cuando el portero Hernán Galíndez se encontraba en el arco que daba a la barra de la 'U'. 

Tras las acciones, efectivos policiales que se encontraban en el lugar se dirigieron hacia la localidad. Estos reforzaron la seguridad y el control en la zona visitante. 

Al finalizar el cotejo también se produjeron incidentes entre los hinchas presentes. El lente de EL COMERCIO pudo registrar las confrontaciones con la policía y a uno de los asistentes con su rostro ensangrentado. 


Multa de miles

Liga de Quito recibió sanciones por diversos motivos, los que más le costarán tiene que ver con los actos de su parcialidad. En total, la multa es de USD 8 400. 

Por encender bengalas la sanción corresponde a USD 2 400 y por lanzarlas al campo de juego USD 3 600. El uso de bombas de humo tuvo a una penalización de USD 1 200.

El resto de dinero a abonar se debe a reclamos indebidos de Maximiliano Cuberas y Carlos Gruezo, miembros del cuerpo técnico. Cada uno es de USD 600


Sanción menor para aucas

La única multa que presenta Aucas, por razones distintas a lo que ocurrió en la cancha, también se debe a la presencia de bengalas. USD 1 200 es la cantidad con la que el club ha sido sancionado . 

Los valores que se le ha exigido cancelar por juego brusco, reclamos indebidos y conductas incorrectas de sus futbolistas no le represente mayor afección. El total de estos es de USD 38.