Esteban Paz, dirigente de Liga, confirmó que el plantel se rearmará con jugadores jóvenes para el 2017

Esteban Paz no dio muchas luces sobre  lo que será el equipo para el 2017. Foto: Archivo BF

Indignado 4
Triste 0
Contento 0
29 de diciembre de 2016 14:31

En el mercado de pases para el 2017, Liga no parece llevar ventaja

Santiago Estrella

En redes sociales, se presentó una enorme desilusión. Se esperaba que la rueda de prensa de Esteban Paz, presidente de la Comisión de Fútbol de Liga de Quito no dio luces sobre cómo será el equipo para el 2017. Y eso no gustó para nada. 


​No hubo ninguna novedad. Y eso es lo que molestó a los hinchas albos que reaccionaron en Twitter y ven que el próximo año no será muy próspero por cómo se estaría armando el equipo. Pero lo cierto es que de nombres se supo muy poco. 

"Tenemos dos cupos de extranjeros -dijo-. Estamos trabajando para cerrar con uno, es un volante mixto". Nombres no hubo. 

Sí, en cambio, oficializó la incorporación de Horacio Salaberry, jugador que desde hace algo más de una semana ya se supo que jugaría para los albos la próxima temporada. 

"Estamos trabajando arduamente para armar el plantel, con una baja de presupuesto", añadió Paz, quien indicó, además, que el 3 de enero comenzará la pretemporada con los chequeos médicos y dos días después ya la parte física. 

"Les garantizo que Liga no va a patear el tablero este año pero estamos haciendo un enorme esfuerzo", añadió. 

En cuanto al ataque, tampoco dio alguna certeza, solamente que están "trabajando arduamente para encontrar al delantero (...) el delantero extranjero que llegue a Liga de Quito tiene que ser probado". 

Sobre Hernán Barcos, dijo que le habían hecho una "propuesta enorme" y que iba a ser el jugador mejor pagado del equipo. 

Brahian Alemán se quedará en el equipo porque es del gusto del nuevo técnico Gustavo Munúa, en quien Paz ha depositado toda su confianza para que el equipo llegue a posiciones estelares.  "Estamos haciendo enormes esfuerzos para complacer a Munúa para traer a un refuerzo extranjero". 

Sobre la Noche Blanca, dijo que no se ha confirmado aún con quien jugará. 

La otra parte fue el pedido, con un dejo de reclamo, para que los hinchas vayan al estadio. "El hincha es muy impaciente, pero no hay que ser apurados es difícil contratar", a propósito de los fichajes que estaban negociando pero que finalmente los jugadores en cuestión fueron para otro equipo, como el mismo Barcos o Ayrton Preciado. Y tampoco pudo hacerse del jugador del Deportivo Cuenca, Andres Oña. 

Y también dijo a la prensa: "Lo que ustedes comuniquen (Periodistas), sea constructivo para incentivar a la Hinchada".

De las salidas está todo dicho: Ramón Arias no seguirá en el equipo. Con Irven Ávila no hay acuerdo aún para que deje el equipo. "Irven Ávila prefiere cobrar a ir a jugar". 

Aquí algunas de las reacciones de los hinchas de Liga sobre las declaraciones de Paz.