Plantel de Libertad FC previo a un partido de la LigaPro Serie B contra el Atlético Santo Domingo. Foto: Instagram libertadfutbolclub_.

Plantel de Libertad FC previo a un partido de la LigaPro Serie B contra el Atlético Santo Domingo. Foto: Instagram libertadfutbolclub_.

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
22 de junio de 2022 13:10

Libertad FC se refuerza con dos extranjeros

Alexis Sinchire

El paro nacional que vive Ecuador desde el pasado lunes 13 de junio de 2022, ha puesto un freno a la actividad del fútbol profesional.


Las jornadas 15 y 16 de la LigaPro Serie B fueron suspendida por las autoridades. Sin embargo, esto no detiene la planificación de los equipos que siguen con sus entrenamientos y rearmando sus planteles de cara a la continuación de la competencia oficial.

Uno de los clubes que se ha reforzado es el Libertad FC de Loja, cuadro que marcha, tras 14 fechas, en la quinta posición con 21 puntos, a seis de Chacaritas, puntero en solitario, pero a dos de América de Quito, quien se está quedando con el segundo ascenso directo.

A través de sus redes sociales oficiales, los lojanos le dieron la bienvenida a dos nuevos jugadores. El primero fue el defensa central paraguayo Cristian Enciso (31 años), proveniente del Club Fernando de la Mora de la Segunda División de Paraguay.


El segundo en ser anunciado fue el volante argentino Federico Flores (30 años). Del 2018 al 2021 fue parte del Gualaceo e integró el plantel que logró el histórico ascenso a la Serie A. En su país debutó profesionalmente en Rosario Central.


Libertad FC vive su primer año en el fútbol profesional ecuatoriano. Tras la desaparición de la tradicional Liga de Loja, es el único cuadro que representa a esta provincia, acostumbrada a tener fútbol profesional continuamente desde el 2004.