Lenín Moreno asistió al complejo deportivo Roberto Gilbert de la Federación Deportiva del Guayas, en la parroquia Pascuales, en Guayaquil este viernes 20 de diciembre del 2019. Foto: Cortesía

Lenín Moreno asistió al complejo deportivo Roberto Gilbert de la Federación Deportiva del Guayas, en la parroquia Pascuales, en Guayaquil este viernes 20 de diciembre del 2019. Foto: Cortesía

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
20 de diciembre de 2019 17:31

Lenín Moreno anunció que la Federación Española de Fútbol capacitará a 500 entrenadores ecuatorianos

Redacción El Comercio

El Presidente de la República, Lenín Moreno, inauguró la primera cancha de fútbol del proyecto Juego Limpio 2030, cuya finalidad es combatir las adicciones de menores de edad y promover el deporte. 


El acto se desarrolló la mañana de este viernes 20 de diciembre del 2019 en el complejo deportivo Roberto Gilbert de la Federación Deportiva del Guayas, en la parroquia Pascuales, en Guayaquil. El presidente afirmó que para el 2020 se proyectan mil canchas, de las cuales 40 ya están en proceso de construcción.


“Está avanzando a un paso acelerado, necesitamos pasos más agigantados, los niños no pueden esperar”. El Presidente anunció que hace unos días se firmó un convenio con la Federación Española de Fútbol para que capacite a 500 entrenadores ecuatorianos, quienes serán los encargados de formar a los niños y jóvenes dentro del proyecto. 


​Andrea Sotomayor, secretaria del Deporte, afirmó que Juego Limpio 2030 servirá como una herramienta para la masificación del deporte. “Más aún para alejar a nuestros niños y jóvenes del consumo de drogas y contribuir a la erradicación de la violencia”. 


También hizo una evaluación del desempeño deportivo en Ecuador. “Cumplimos con la mejor participación del país en los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos”.


Dijo que 18 atletas convencionales y cinco con discapacidad se encuentran entre los diez primeros lugares del mundo en deportes y pruebas olímpicas. Añadió que este año Ecuador alcanzó 917 medallas internacionales, superando las 805 logradas en el 2018.


Sotomayor también explicó que se aumentó en 10% el Salario Básico Unificado a las primeras tres categorías del plan de alto rendimiento. “Se estableció la entrega de un incentivo económico a los atletas que logren medallas en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020”. Así, se entregarán USD 60 000 a la presea de bronce, USD 80 000 a la de plata y USD 100 000 a la de oro. 



TE PUEDE INTERESAR: