Ever Hugo Almeida ya fue presentado como DT de El Nacional y conoció a sus jugadores. Foto: Twitter de El Nacional

Ever Hugo Almeida durante su presentación como DT de El Nacional 2022; el paraguayo intentará ascender al equipo a la serie A. Foto: Twitter de El Nacional

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
19 de enero de 2022 18:31

Lanas: ‘asamblea, última oportunidad para salvar a El Nacional’

Redacción Bendito Fútbol

Luis Lanas, excandidato a la presidencia de El Nacional, manifestó que los socios no han recibido aún la convocatoria a la asamblea ordinaria de 2022. Pero cree que, antes dar paso a la asamblea de este año, primero debe cerrarse la de 2021, que quedó con resoluciones pendientes.


Recordó que la reunión de 2021 no se aprobó los informes de gestión y tampoco se continuó con la asamblea, interrumpida por problemas tecnológicos, ya que se realizó vía Zoom. Cabe recordar que la presidenta del club, Lucía Vallecilla, denunció formalmente la existencia de un hackeo porque se conectaron personas ajenas a la institución.

En dicha asamblea, incluso, se mocionó analizar la destitución de la directiva; no se conocen las conclusiones de la comisión que debía informar si existían los causales. No obstante, si los informes no son aprobados, según Lanas, el directorio debería renunciar.

Lanas lamentó la situación del club y la administración del directorio que lo maneja desde 2019 y terminará su mandato en 2023.

En su opinión, bajo el mando de Vallecilla, El Nacional, prácticamente, ha descendido dos veces a la serie B: en 2020, al quedar último en la tabla acumulada, y en 2021 por el fracasó en su intento de ascender.

Al ser 19 de enero de 2022, los socios no han recibido aún la convocatoria para la asamblea, cuando el estatuto indica que debe hacerse con ocho días de antelación a la fecha de la sesión. Solo se conoce que la presidenta comunicó al Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas (Comaco), que la asamblea se haría el 28 de enero.

En entrevista a la Radio Redonda de Quito, Lanas citó no tener certeza de si la asamblea se llevará a cabo o no, pero la calificó como la “última oportunidad” de rescatar a la institución del mal manejo del actual directorio.

La directiva debe tener, además, la autorización del COE Metropolitano de Quito para llevar adelante la asamblea que, en principio, quería hacerse de manera presencial.

En razón del repunte de contagios de covid-19, el COE Metropolitano declaró a la ciudad en alerta epidemiológica roja y dispuso nuevas restricciones en torno a las reuniones; estas medidas estarán vigentes hasta el 25 de enero.