Fuerza Amarilla

Los futbolistas de Fuerza Amarilla tuvieron que soportar un trayecto de 12 horas en autobús de regreso a Machala. Foto: API.

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
16 de abril de 2019 12:07

Los jugadores de Fuerza Amarilla tuvieron que regresar en bus a Machala

Rodrigo Martínez

El plantel de Fuerza Amarilla vive una decepcionante situación por los problemas económicos que atraviesa el club, que logró el ascenso a finales del año anterior y ocupa la penúltima posición, solo por encima del América de Quito. 


Después de caer 2-1 con Aucas en el estadio Gonzalo Pozo Ripalda, por la novena fecha de la Liga Profesional, el equipo debió realizar un viaje en autobús de regreso a Machala, con un trayecto de 12 horas. 


A pesar del cansancio de los futbolistas, el equipo gestionó un viaje en autobús, ya que no cuenta con presupuesto para cancelar los billetes de avión hasta el aeropuerto de Santa Rosa. 


​Raúl Duarte, director técnico del plantel, lamentó en la rueda de prensa posterior al compromiso los problemas por los que atraviesa la plantilla y dijo que el club mantiene un presupuesto menor a los de equipos que militan en la Serie B. 


El equipo ya había llegado a la víspera para el encuentro con Aucas, para evitar el pago de hoteles y otros gastos logísticos que les generan los partidos del torneo ecuatoriano. 


"No nos comparamos a ningún equipo de la primera división porque no estamos en las mismas condiciones por economía e infraestructura. Las cosas se nos han puesto más difíciles", aseguró Duarte, quien solicitó la intervención de la Liga Profesional. 


El director técnico dijo que está dispuesto a dejar su cargo en manos de la directiva y agradeció la gestión del gerente deportivo, Jhon García. Fuerza Amarilla suma cuatro puntos en nueve fechas, con apenas un triunfo y un empate. 


Te puede interesar: