El árbitro Samuel Haro exhibe la tarjeta amarilla al argentino Esteban Solari, en Chillogallo

El árbitro Samuel Haro exhibe la tarjeta amarilla al argentino Esteban Solari, en Chillogallo

Indignado 1
Triste 0
Contento 1
1 de agosto de 2016 12:54

Los jugadores de Barcelona SC recibieron charlas sobre las reglas

Fabián Alarcón

Los jugadores de Barcelona SC recibieron charlas sobre las nuevas reglas de fútbol, que se aplicaron desde las Eurocopa y Copa América, pero que empezaron a socializarse a todo el mundo en las últimas semanas. Por ello, los canarios sacaron ventaja para evitar que el argentino Esteban Solari convirtiera de penal.


La acción generó polémica el pasado domingo 31 de julio, en el estadio Gonzalo Pozo, donde Barcelona SC se impuso 2-1 a Aucas. El penal se dio cuando el marcador aún estaba 0-0 en el primer tiempo. Ahí, Solari hizo un amague previo y el golero Máximo Banguera reclamó inmediatamente junto con sus compañeros. 

El árbitro Samuel Haro anuló el gol y amonestó al ariete de Aucas con una tarjeta amarilla, explicándole que es prohibido ahora hacer esas fintas en los penales. El partido continuó con un tiro libre indirecto dentro del área y el balón fue despejado.


​Pero, ¿por qué los jugadores canarios reaccionaron de inmediato? El abogado del club porteño, Jorge Reinoso, reveló que el plantel recibió una charla sobre las nuevas reglas de juego. 

Charla Barcelona SC


​Según la variante en la regla 14 distribuido por la FIFA sobre el ejcecutro del remate o sus compañeros: "el ejecutor del penal hace una finta al patear el balón habiendo ya finalizado la carrera(se permiten fintas durante la carrera): el árbitro amonestará al ejecutor)".

Las reacciones fueron inmediatas. El exárbitro nacional Alfredo Intriago aseguró que Haro se equivocó. "Legítimo, mala apreciación de Haro. Una cosa es detenerse y otra es hacer finta, lo que hace Solari es disminuir la velocidad", aseveró en Twitter.

Igualmente Horacio Elizondo, el exréferi argentino que pitó la final del Mundial del Alemania 2006 entre Francia e Italia, aseguró en su cuenta de Twitter: "La ejecución del penal fue correcta. No entiendo la explicación de los periodistas".