Integrantes del gremio arbitral de Tungurahua protestaron contra las agresiones. Foto: Cortesía de la agremiación

Integrantes del gremio arbitral de Tungurahua protestaron contra las agresiones. Foto: Cortesía de la agremiación

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
3 de septiembre de 2020 18:24

Un jugador de fútbol barrial puede ser juzgado por agredir a un árbitro

Fabián Maisanche

Un Juez del Tribunal de Garantías Penales de Tungurahua suspendió la audiencia de juzgamiento contra el futbolista Andrés M. este jueves 3 de septiembre del 2020. El deportista es acusado del delito de lesiones contra un árbitro con el agravante de haberse producido en un estadio de fútbol barrial.


El acusado podría enfrentar una pena de cuatro años de prisión y una reparación integral al réferi, si la sentencia termina en su contra.

Mauricio Palate, síndico de la Asociación de Árbitros Profesionales de Tungurahua, indicó que la audiencia sienta un precedente legal a escala nacional contra los deportistas, entrenadores e hinchas que agreden a los árbitros. La audiencia se reanudará el próximo miércoles 9 de septiembre.

Se hace justicia y ya se podrá hacer con todos los árbitros profesionales y no profesionales en un futuro. Hay casos en que los compañeros son agredidos y perseguidos de manera brutal”, aseguró Palate.

La agresión contra el árbitro Washington C. se registró en el partido barrial entre Sporting Tisaleo y el Club Amazonas, el 29 de julio del 2019, en el cantón Tisaleo. El referí fue golpeado por Andrés M. luego de haberlo expulsado por doble tarjeta amarilla. Las lesiones lo dejaron inconsciente en el campo de juego y en un charco de sangre.

Una ambulancia lo traslado a una casa de salud. Los galenos informaron que como consecuencias de los golpes tenía tres fracturas en el rostro. Además de imposibilitarle caminar y hacer sus actividades por 35 días. Fue intervenido quirúrgicamente.

“El delito se comprobó con los informes periciales, evidencias y el testimonio del agredido. Solicitaremos al juez que la sentencia se publique a escala nacional y se solicitará disculpas públicas contra el gremio arbitral”, aseguró Palate.