
Un juez falló, parcialmente, a favor de Egas y suspende las medidas tomadas por el Directorio de la FEF
Al inicio de la tarde del viernes 1 de mayo del 2020 y antes de la instalación del congreso extraordinario de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), un juez de Pichincha falló parcialmente en favor Francisco Egas, defenestrado titular del organismo.
En la víspera, Egas y su abogado Felipe Rodríguez presentaron una Acción de Protección para impedir que se realice el Congreso llamado por sus excoidearios liderados por Jaime Estrada.
En dicha reunión, el único punto del orden del día es aprobar o negar la decisión de la mayoría del Directorio de la Federación, que el pasado viernes 24 de abril removió a Egas de su cargo de presidente.
El fallo judicial del 1 de mayo ordena la suspensión inmediata “de la convocatoria e instalación del Congreso hasta que se resuelva la Acción de Protección”, planteada por el dirigente quiteño.
También pide que se suspendan las decisiones tomadas por el Directorio (remover a Egas) hasta que la Federación remita a los organismos internacionales la información y motivaciones de dicha decisión.
Sin embargo, el juez no aceptó el pedido de Egas para que, mientras se suspendan los efectos de la resolución, él puede actuar y tomar decisiones como titular del organismo.
Cautelar resuelta a favor de Francisco Egas, la misma deja sin efecto lo resuelto por el directorio de la semana pasada, en cuanto a su remoción. pic.twitter.com/pMhElQGeGf
— Esteban Ávila (@estebanavila) May 1, 2020
Sin embargo, la cautelar le niega a Francisco Egas el siguiente pedido pic.twitter.com/HWNJTSAaiT
— Esteban Ávila (@estebanavila) May 1, 2020