José Gavica

José Gavica en un partido en el estadio Olímpico Atahualpa, ante El Nacional. Foto: Bendito Fútbol

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
11 de abril de 2019 17:55

El histórico 'Pepín' Gavica dirigirá por primera vez un equipo profesional

Santiago Guerrero

José Eduardo Gavica es un nombre que está plenamente identificado con el hincha de Barcelona. El 'Pepín' vivió dos épocas en el Ídolo del Astillero y salió tres veces campeón nacional: 1991, 1995 y 1997. Será el entrenador del cuadro canario, tras la salida de Guillermo Almada. 


Gavica era un mediocampista con vocación ofensiva, con una pierna derecha exquisita, con mucha precisión a la hora de entregar la pelota y de rematar de media y larga distancia. A lo largo de su carrera se hizo famoso por usar el número 15 en su espalda. 

El 'Pepín' llegó a Barcelona en 1990, en la presidencia de Heinz Moeller. Ese año no le fue bien y salió del club. Regresó al año siguiente, se consolidó como titular y el Ídolo del Astillero pudo conseguir su estrella 11. Gavica se mandó un golazo ante Valdez y el equipo torero consiguió su primer título en el estadio Monumental. 


El mediocampista jugó hasta el 2006 en el fútbol de la Serie A, año en el que vistió la camiseta de Macará. Después pasó por varios clubes como el Norteamérica, Venecia y Deportivo Colón. Con Barcelona disputó 259 partidos por torneo nacional y 38 por Libertadores. 

José Gavica ha sido elegido por la dirigencia de Barcelona que comanda José Francisco Cevallos para reemplazar interinamente a Guillermo Almada, que anunció su salida del club, para ir a dirigir al Santos Laguna del fútbol mexicano. 

¿Qué hizo Gavica en este tiempo desde su retiro? El 'Pepín' trabajó como coordinador deportivo de la Prefectura del Guayas, también posee una escuela de fútbol y trabajó en el Instituto de la Federación Ecuatoriana de Fútbol. No ha dirigido equipos profesionales. 

Esta será la primera vez que Gavica asuma un equipo profesional y lo hará con el equipo de sus amores, el que lo vio coronarse campeón y del cual es hincha. El 'Pepín' asumirá después del cotejo de Barcelona ante Deportivo Cuenca (viernes 12 de abril a las 19:15 en el estadio Monumental). Se quedará en el Ídolo del Astillero, hasta que la dirigencia contrate al entrenador definitivo. 



TE PUEDE INTERESAR: