José Francisco Cevallos asumió el cargo a finales del 2015 y saldrá reemplazado por Carlos Alfaro Moreno

El expresidente José Francisco Cevallos esperaba un informe positivo del Tribunal Internacional de Arbitraje (TAS) por el caso de Sebastián Pérez. Foto: Archivo /BF.

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
28 de julio de 2020 12:25

José Francisco Cevallos confirmó que Barcelona SC pagó USD 120 000 por la apelación en el TAS

Redacción Bendito Fútbol

José Francisco Cevallos, expresidente del Barcelona SC, reconoció que el plantel canceló USD 120 000 en los costos procesales para apelar la sanción al mediocampista Sebastián Pérez en el Tribunal Internacional de Arbitraje (TAS). 


En febrero de 2019, la Conmebol sancionó a Barcelona SC con un marcador de 3-0 por la alineación indebida del colombiano Sebastián Pérez. El volante no fue inscrito correctamente en la Ecuafútbol y se encontraba inhabilitado para el duelo de la segunda ronda con el Defensor Sporting. 


Barcelona SC contrató al abogado español Juan de Dios Crespo y extendió la apelación al TAS. Esperaba un dictamen favorable, que incluía una millonaria compensación económica. 


El lunes 27 de julio, el cuadro amarillo confirmó que perdió el caso en el TAS y tendrá que pagar todos los costes legales de la operación. 


En una entrevista con la Radio Redonda de Guayaquil (99,3 FM), Cevallos señaló que se canceló un 50% del monto de la apelación en su directiva y un 50% restante debía cancelarse en el actual directorio, presidido por Carlos Alfaro Moreno. 


El exgolero del cuadro amarillo indicó que la actual directiva ratificó el proceso con el abogado español y aseguró que desconoce si Barcelona SC debe cancelar un valor extra de los USD 120 000 que costó el trámite legal


​"Estábamos esperando la resolución, vimos el comunicado de BSC en el que hay que pagar los costos a la Conmebol. Se habla de que serían USD 150 000, que no sabemos si es más de los 120 000 que pagamos de costos procesale. No sabemos qué dispuso la Conmebol ni los argumentos en los que se basa esta resolución", indicó. 


En la actualidad, el equipo 'canario' atraviesa una complicada situación económica. El plantel tomó la iniciativa de realizar una auditoría forense, después de que un examen realizado por exdirigentes del club arrojara un pasivo de USD 51,6 millones. 


Te puede interesar: