Jonathan Betancourt se entrena en Liga esperando poder debutar con los azucenas en este torneo

Jonathan Betancourt se entrena en Liga esperando poder debutar con los azucenas en este torneo

Indignado 1
Triste 1
Contento 1
8 de marzo de 2017 13:40

El caso de Jonathan Betancourt puede llegar a instancias legales

Ronald Ladines

Tras dos meses de alegatos, la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) decidió declarar jugador libre a Jonathan Betancourt, por lo que se validó su vinculación a Liga de Quito. La decisión la tomó el Directorio del organismo, apoyado en el informe de la Comisión Jurídica.


Sin embargo, Marco Zambrano, representante del club Norteamérica, rechazó esa decisión. Según él, el jugador tiene un contrato vigente con su club, hasta abril del 2018, por lo que su contratación al cuadro albo resultaría improcedente.

Betancourt llegó a Liga procedente del club América de Quito. Según el informe de la comisión, firmado por su presidente Mario Tamayo, el jugador tiene la condición de “libre” desde el 2014, cuando regresó al país tras su paso por el fútbol de Portugal.

Ese informe fue presentado el pasado 17 de febrero, ante lo que el Directorio decidió fallar a favor de la libertad del jugador.

A decir de Zambrano, ese informe contradice al presentado, cuatro días antes, por parte de Guillermo Saltos, que entonces era titular de la Comisión Jurídica. En esos documentos se da validez al contrato que supuestamente firmó el jugador, en abril del 2013.

El problema surge tras un finiquito de contrato entre el jugador y Norteamérica, que supuestamente fue entregado a destiempo. “El informe de Saltos Guale lo dice, el supuesto documento no tiene validez”, dijo.

Zambrano además dijo que iniciará acciones legales en contra del jugador Betancourt, quien habría dicho que el club guayaquileño habría falsificado su firma en el supuesto contrato vigente. Además, el empresario de jugadores aseguró que, de ser necesario, este caso llegaría a la FIFA y al TAS (Tribunal Arbitral de Deportes), siglas en inglés.

Mientras tanto, el jugador ya fue habilitado por la FEF y Liga puede contar con él desde este fin de semana, en el partido contra Universidad Católica.