Alvez saluda a sus excompañeros

Alvez saluda a sus excompañeros de Liga de Quito, en el estadio Rodrigo Paz.

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
4 de junio de 2020 14:53

Jonatan Álvez considera que el clásico es entre Barcelona y Emelec

Fabián Alarcón

Jonatan Álvez vistió la camiseta de Liga de Quito y actualmente defiende a Barcelona. En ambos casos se enfrentó contra Emelec y su exquipo. Sabe lo que motiva cada partido entre estos clubes y por ello, el ariete uruguayo considera que el clásico es entre amarillos y azules. 


En declaraciones al programa 'Un rato ameno', que se transmite en Facebook live, el delantero charrúa aseveró que "el clásico es Barcelona y Emelec", aunque precisó que "con Liga, Barcelona tiene terror ir a allá porque nunca le ganamos en casa blanca. Tuve la suerte de jugar en Liga también y nunca perdí cuando enfrenté a Barcelona (...)".

Agregó que "todo el mundo dice que ese estadio está maldecido, porque no le podemos ganar a esa gente ahí. Pero algún día se dará (una victoria canaria), sea con nosotros u otros jugadores para sacar esa mala racha. De ahí, el clásico es contra Emelec, es el partido que la gente más disfruta".

Álvez, de paso, recordó el penal errado por su compañero Christian Alemán, y que justamente pudo terminar el invicto azucena en su escenario tras 20 años. En aquel cotejo, la 'U' se impuso 2-1 con un gol de último minuto de Franklin Guerra. 

"La verdad, todo el mundo culpa a Alemán. Me hicieron el penal a mí, yo lo iba a patear. Pero estaba jugando filtrado y me dolía mucho el pie. Al final terminé sin poder apoyarlo. Lo queríamos ganar. Le dije al 'Kitu', vamos, tenemos que ganar. Hablé con Alemán y él no había fallado nunca un penal. Él patea bien. Arráncale la cabeza (al arquero) le dije", describió. 

"Alemán tuvo los huevos y bueno, erró... somos humanos. Ahí se nos escapó la cancha de ganar ese partido. Pero repito. Algún día se dará, con nosotros o con otros jugadores, porque Barcelona ha jugado partidos increíbles en ese estadio", continuó. 

Finalmente, Álvez aseguró que "Barcelona tiene la mejor hinchada, porque en todo lado a donde una va se encuentra con un barcelonista. Hay de todo, de los buenos y de los malos. Entendemos cuando se enojan y nos insultan, pero siempre procuramos ganar y darles alegrías, como la sentimos nosotros". 

A continuación, la entrevista completa: