Johvani y Daniela Ibarra son parte de El Nacional

Johvani y Daniela Ibarra son parte de El Nacional. Foto: David Paredes / BF

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
26 de abril de 2020 16:44

Johvani Ibarra recordó el final de la primera era del 'Bolillo' Gómez en la Tri

Redacción Bendito Fútbol

El exarquero de la Selección, Johvani Ibarra, recordó varias anécdotas de su paso por el arco de La Tricolor. El actual preparador de arqueros de El Nacional contó la forma en que se enteró de que no formaría parte del equipo que viajó a Alemania para disputar la Copa del Mundo 2006.


“En el 2006 venía siendo campeón con El Nacional. Me convocaron, saqué mi visa y, faltando una semana, un directivo me llamó y dijo que debía devolver la maleta. A ese mundial viajaron dos arqueros (Edwin Villafuerte y Damián Lanza) que llevaban siete meses sin jugar", mencionó el ecuatoriano en diálogo con Radio Huancavilca, de Guayaquil.

De esa manera, Ibarra no pudo cumplir con su sueño de participar en dos mundiales seguidos, pues ya había sido parte de la terna de arqueros que el estratega colombiano Hernán Darío Gómez convocó en el 2002, para el Mundial de Corea y Japón.

“Para llegar a la Selección hace falta un gran recorrido. La cúspide para mí fue llegar al mundial en el 2002. 'El Bolillo' fue fundamental para nosotros, sabía cómo guiarnos y convencernos de lo que quería en la cancha", reconoció el exarquero.

El imbabureño también fue parte de la nómina de Ecuador para disputar la Copa América 2004, disputada en territorio peruano. El torneo significó el fin de la primera era del entrenador colombiano con La Tri, luego de una derrota por goleada de 6-1 con Argentina y dos caídas por 2-1 contra Uruguay y México.

Precisamente, Ibarra fue el arquero en aquel partido inaugural contra los 'gauchos'. Al respecto, argumentó que los malos resultados fueron producto de la falta de ritmo que acumulaban muchos de los convocados. "Después del cuarto gol yo intentaba jugar lento para quemar tiempo".

También recordó las duras palabras que les dedicó Gómez una vez que terminó el partido. “Nos dijo: 'muchachos ustedes me sacaron de la Selección, me sacaron de mi casa'. Recuerdo que el profesor no fue el mismo después de eso", agregó.