Joe Armas en el estadio Olímpico Ciudad de Ibarra en un partido de la LigaPro Serie B con el Imbabura SC. Foto: Twitter del club.

Joe Armas en el estadio Olímpico Ciudad de Ibarra antes de un partido de la LigaPro Serie B con el Imbabura SC. Foto: Twitter del club.

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
20 de julio de 2022 10:39

Joe Armas, joven DT que dirige al Imbabura

Alexis Sinchire

Hasta hace pocos días atrás el nombre del entrenador ecuatoriano Willian Joel Armas era desconocido para muchos seguidores del fútbol nacional.


Tiene 26 años y en el mundo del fútbol es conocido como Joe Armas. Está al mando del Imbabura SC desde el segundo semestre de 2021. Desde que llegó viene cosechando éxitos. El primero, el ascenso a la LigaPro Serie B 2022 en calidad de subcampeón nacional.

El segundo y, al momento el logro más mediático, fue eliminar a Liga de Quito en los octavos de final de la Copa Ecuador. El 2-1 en favor de los 'Gardenios' lo puso en el mapa y todos hablan del logro del entrenador que también cumple las funciones de manager deportivo.

Antes dejó en el camino a Orellanense (primera fase) y Guayaquil City (16avos de final). En los cuartos de final recibirá al Independiente de Valle con la intención de dar un nuevo golpe de autoridad y sorprender al actual campeón de la LigaPro 2021.

La tercera meta a largo plazo es el ascenso a la Serie A. Jugadas 16 fechas marchan en la sexta posición con 21 puntos, ocho menos que el América, el líder, pero que tiene un partido más en su calendario.

El camino de la preparación

Su preparación como entrenador incluyen al Instituto de la Federación Ecuatoriana de Fútbol y un periodo de seis años en Europa en donde realizó pasantías en las divisiones formativas del Ajax, PSV Eindhoven y AZ Alkmaar (Países Bajos) y Atlético Bilbao, Leganés y Real Madrid (España), entre otros. Además, fue asistente técnico de la selección nacional sub 15 de Ecuador.

Pero eso no es todo. En su preparación académica se destacan un masterado en Gerencia Deportiva y otro en Dirección Técnica.

Previo al enfrentar a Liga de Quito, la noche del 19 de julio de 2022 por los octavos de final de la Copa Ecuador, calificó al cruce como un "sueño" personal e institucional.

"Somos una institución muy humilde y trabajadora. Nosotros no hablamos de objetivos, nosotros hablamos de sueños y nos preparamos para seguir soñando. Vamos a seguir trabajando muy duro para lo que viene", le dijo a El Canal del Fútbol, visiblemente emocionado, tras consumar la eliminación del actual campeón del torneo.