Osbaldo Lastra y Jefferson Orejuela quedaron tendidos en el piso, tras el golpe. Foto: API

Osbaldo Lastra y Jefferson Orejuela quedaron tendidos en el piso, tras el golpe. Foto: API

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
27 de septiembre de 2016 09:45

Hasta en Brasil se preocuparon por Jefferson Orejuela 

Santiago Guerrero

Jefferson Orejuela sí podrá asistir a la convocatoria de Gustavo Quinteros a la selección ecuatoriana. El mediocampista del Independiente del Valle recibió el alta de la Clínica Alcívar en Guayaquil, pero deberá mantener reposo hasta el viernes 30 de septiembre. 


Así lo informó el mismo jugador, cuando abandonó la casa de salud en el puerto principal. Por suerte, el golpe que recibió en la cabeza y la posterior caída al suelo no provocó ninguna lesión cerebral ni cervical, que era lo que se temía. 

Eso sí, Orejuela deberá mantener reposo absoluto hasta el próximo viernes, según las sugerencias que le hicieron los médicos de la Clínica Alcívar y de la selección ecuatoriana. Por lo tanto, el volante no podrá actuar con el Independiente del Valle ante el Mushuc Runa, por la undécima fecha de la segunda etapa del campeonato ecuatoriano, programado para las 19:00. 


El dramático golpe causó alerta también en Rio de Janeiro, ya que el gerente de Fluminense -el nuevo equipo de Orejuela a partir de enero- se comunicó con el jugador para conocer su estado de salud. 

"El gerente del Club y los hinchas estuvieron pendientes y eso es gratificante", dijo el jugador tricolor cuando abandonó el hospital. 

Orejuela tendrá que presentarse el sábado por la mañana en la Casa de la Selección para integrarse al equipo de Gustavo Quinteros. Ecuador se enfrentará a Chile el 6 de octubre en el estadio Olímpico Atahualpa y el 11 de octubre a Bolivia en La Paz.