Jaime Iván Kaviedes no estaba secuestrado, se encontraba dando unas charlas de motivación.

Jaime Iván Kaviedes no estaba secuestrado, se encontraba dando unas charlas de motivación.

Indignado 0
Triste 0
Contento 1
20 de octubre de 2016 09:36

Kaviedes no estaba perdido andaba de... motivador

Mauricio Bayas

La noticia de Jaime Iván Kaviedes se regó como pólvora. Hubo algunas versiones. Se dijo que estaba desaparecido y que fue encontrado en una clínica de rehabilitación contra las adicciones a las drogas en la que estaba ingresado contra su voluntad.


Según la Policía, Kaviedes, el autor del gol que llevó a Ecuador a su primer mundial, se encontraba en la clínica “arbitrariamente y sin su consentimiento”. Se habló hasta de un secuestro y de un operativo para rescatarlo del centro de rehabilitación en el que se encontraba encerrado.

Sin embargo, el futbolista y Byron Saltos, director de la Casa de Acogida Nueva Luz, ubicada en Quevedo, hicieron una aclaración a toda la información difundida sobre el ‘Nine’.

“Estuvo en Quevedo, en el cantón La Esperanza, en un partido con su escuela de fútbol. Le invitamos a dar charlas de motivación a los chicos que se recuperan en nuestro centro. Nunca fue verdad que estuvo secuestrado ni desaparecido. Muchas personas han sido rescatadas de las drogas”, manifestó Saltos.

Dijo que hubo un malentendido con la Policía el día que se armó todo el operativo para entrar a las instalaciones del centro de rehabilitación.
Desmintió las acusaciones en contra del establecimiento y anunció que Kaviedes tiene previsto volver a celebrar su cumpleaños en el centro de rehabilitación el próximo 24 de octubre.

Kaviedes no aceptó preguntas en la conferencia de prensa que dio para aclarar el tema. Solo leyó una parte del comunicado que se difundió en las redes sociales.

Prefirió ponerle punto final a un tema que tuvo varios involucrados. Uno de ellos fue el futbolista Edder Fuertes, quien había admitido su deseo de ayudar a Kaviedes.

Otra de las personas involucradas fue la tía de Kaviedes, Marlene Llorenti. Ella había denunciado la desaparición del exjugador a las autoridades informándoles que estaba internado.